Haas revela que solo sondeó a Magnussen para el hueco de Mazepin en Fórmula 1

Gunther Steiner, jefe de Haas, reveló que el nombre de Magnussen surgió rápidamente durante una conversación con el propietario, Gene Haas.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha revelado que el equipo solo ha estado en contacto con Kevin Magnussen para discutir la substitución de Nikita Mazepin para la temporada 2022 de Fórmula 1. El puesto junto a Mick Schumacher ha sido objeto de mucha especulación, con Antonio Giovinazzi, Nico Hulkenberg y Pietro Fittipaldi señalados como candidatos antes del anuncio oficial a vísperas de las pruebas en Bahrein.

Tras el final de la sesión inicial de preparación de la temporada, celebrada en Barcelona, ​​la formación estadounidense tuvo que correr contra el tiempo para encontrar un reemplazo para Mazepin, dimitido por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Pero, según el jefe del equipo, el nombre que surgió durante la conversación con el dueño del equipo fue Magnussen.

“Cuando pasó lo que pasó, estaba discutiendo con Gene [Haas] sobre a quién poner en el coche, quién estaría disponible”, recordó Steiner en una entrevista con Motorsport. “Surgió el nombre de Kevin y Gene dijo: ‘¿Crees que Kevin volvería? ‘Y dije: ‘No tengo idea, no sé, pero lo puedo llamar’. Y lo llamé y me dijo: ‘Sí, me interesa’”, reveló.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

GUENTHER STEINER; HAAS; F1; GP DO BAHREIN;
Guenther Steiner reveló que entró en contacto por teléfono con Magnussen (Foto: Haas F1 Team)

Después de hablar con Magnussen, Steiner dejó claro que no se ha puesto en contacto con ningún otro piloto para la vacante. “No hablé con nadie más, con ningún otro piloto, solo confiaba en que esto pasaría”, dijo.

Pero para cerrar el trato, Haas necesitaba que el danés renunciara a sus compromisos con Peugeot para competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia y también con Ganassi para participar en la IMSA.

“Hubo muchos problemas que resolver, por supuesto. Tenía un contrato con Peugeot, y también con Ganassi, para correr en las 12 horas de Sebring el próximo fin de semana. Pero fueron súper amables al dejarme romper el acuerdo”, dijo Magnussen en una entrevista con la revista británica Autosport.

Kevin Magnussen será el compañero de Mick Schumacher en Haas en 2022 (Foto: Haas)

Aún con el camino abierto para el regreso, el acuerdo no fue tan simple. “Cuando haces cualquier negocio a este nivel, sabes que va a ser difícil, especialmente si estamos involucrados, todo se vuelve más difícil. Pero sigues trabajando en ello y resuelves las dificultades y encuentras soluciones. Quiero decir, una vez que decidimos, no diría que fue fácil, pero hubo algunos obstáculos en el camino. Pero terminamos quitándolos del camino», agregó Steiner.

Resueltas estas cuestiones, Haas accedió al regreso de Magnussen, con la seguridad de que el piloto era el nombre ideal para aportar al equipo en un momento complicado, tras la pérdida de su principal patrocinador.

«Siempre miras lo que funcionó, la posición en la que nos encontramos y cómo podemos hacer avanzar al equipo de la manera más rápida con el menor riesgo. Y fue Kevin, porque lo conocemos, trabajó con nosotros». afirmó el jefe del equipo.

Además de la relación de cuatro años con Magnussen, quien compitió en la escudería estadounidense entre 2017 y 2020, Steiner también destacó que la llegada de un nuevo piloto no era la mejor manera de avanzar en este momento.

“Colocando a otro novato, nos volveríamos a encontrar con el mismo problema, o no sabríamos dónde podemos estar, porque no tenemos referencia. Quizás, en el fondo, uno piensa, vamos por el camino seguro, y eso hicimos”, justificó.

Kevin Magnussen se reencontrou com velhos conhecidos no Paddock (Foto: Haas)

Tras el retraso en la llegada del equipo para las pruebas de pretemporada en Bahrein, Haas ha confirmado que Magnussen participará en las actividades de la tarde. Por la mañana, el VF-22 estuvo comandado por Mick Schumacher, quien acumuló apenas 23 vueltas y registró el octavo mejor tiempo entre los 10 coches que participaron en la sesión.