Haas anuncia la salida de Schumacher y no estará en la Fórmula 1 de 2023

Haas anunció la salida de Mick Schumacher del equipo, tras dos turbulentas temporadas repletas de accidentes y que no han terminado de convencer. Por ello, el alemán no estará en la F1 2023 y dará espacio a la vuelta de Nico Hülkenberg.

La serie de acusaciones públicas tuvo su destino sellado oficialmente este jueves: Haas decidió anunciar que Mick Schumacher no formará parte del equipo en la temporada 2023 de Fórmula 1, por ello su última carrera junto a Kevin Magnussen será este fin de semana en Abu Dhabi.

En una breve declaración, Haas fue directo al grano al decir que no continuaría con los servicios de Schumacher, echando un vistazo a lo que mejor ha hecho el piloto en dos temporadas: un sexto puesto en el GP de Austria de este año. Posteriormente, el jefe Guenther Steiner le agradeció “su contribución al equipo”.

“El pedigrí de Mick en las categorías juniors era bien conocido y ha seguido creciendo y desarrollándose como piloto en su tiempo con Haas, que culminó con sus primeros éxitos en la Fórmula 1 a principios de esta temporada. Al elegir seguir diferentes caminos para el futuro, todo el equipo desea a Mick buena suerte para los próximos pasos en su carrera”, completó el dirigente.

La elección de renunciar a los servicios de Schumacher no sorprende, sobre todo después de las numerosas críticas que el joven empezó a recibir públicamente tanto de Steiner, jefe de la formación estadounidense, como del propio Gene Haas, que llegó a decir que Mick necesitaba «puntuar más y chocar menos» para mantener el puesto.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Mick Schumacher cayó de rendimiento tras la mitad del año (Foto: Rodrigo Berton/Grande Prêmio)

Incluso hubo un cambio de tono después del GP de Japón cuando Steiner sugirió que Schumacher tenía la ventaja en la lucha por el último asiento libre para 2023 precisamente porque ya conocía a Haas. «Sin duda. Si trabajas con alguien durante dos años, eso es una ventaja. El titular siempre tiene la ventaja, es una ventaja estar en casa”, dijo entonces el técnico italiano.

Al mismo tiempo que Haas anunciaba su decisión, Schumacher acudió a las redes sociales para confirmar su salida del equipo. No se puede decir que lo aceptó de buena gana.

«No quiero ocultar el hecho de que estoy muy decepcionado con la decisión de no renovar nuestro contrato», admitió el alemán. “Pero quiero agradecer tanto a Haas como a Ferrari por darme esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente. Y especialmente cuando las cosas se pusieron difíciles, me di cuenta de cuánto amo este deporte”, dijo Mick.

Schumacher agregó: «Fui errático a veces, pero he mejorado constantemente, he aprendido mucho y ahora sé que merezco un lugar en la Fórmula 1″. “El asunto está cerrado para mí. Los contratiempos solo te hacen más fuerte. Mi fuego arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para volver a la parrilla”, completó.

En la temporada 2022, Mick anotó sus primeros puntos de la temporada en el GP de Gran Bretaña al terminar en octavo lugar. Luego, volvió a la zona de puntuación en la siguiente prueba, en Austria, cuando finalizó sexto. Eso son los 12 puntos en la clasificación de pilotos, mientras que Magnussen tiene más del doble, 25. Sin Haas, se rumorea que Schumacher está negociando un asiento como reserva en Mercedes.