Hadjar dice que fue «estúpido» en Canadá y acepta sanciones

En un Gran Premio de Canadá plagado de penalizaciones y con una bajada de ritmo entre el sábado y el domingo, Isack Hadjar aun así logró su mejor resultado de la temporada, terminando quinto.

Isack Hadjar vivió un fin de semana de altibajos en el GP de Canadá, la quinta prueba de la temporada 2026 de Fórmula 1, a pesar de lograr su mejor resultado del año con un quinto puesto. El francés vio cómo su comodidad al volante —y, por consiguiente, su ritmo— cambiaba radicalmente del sábado al domingo, con una conducción complicada en la carrera principal, y además recibió dos fuertes penalizaciones que no afectaron al resultado. Al comentar sobre ellas, asumió la responsabilidad y prefirió centrarse en el rendimiento.

Sin el ritmo necesario para seguir a los líderes el domingo, Hadjar recibió una penalización de 10 segundos por bloquear a Charles Leclerc a alta velocidad y otra de 10 segundos de stop-and-go por no reducir la velocidad lo suficiente bajo bandera amarilla.

Relacionadas

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Isack Hadjar reconoció sus errores en el GP de Canadá. (Foto: Red Bull Content Pool)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

A pesar de la pérdida de tiempo, el francés se benefició del abandono de George Russell, del caos estratégico de McLaren y de la distancia con Franco Colapinto para mantener el quinto puesto hasta el final.

«No me importan las penalizaciones, creo que son justas», admitió tras la carrera. «Simplemente no entiendo dónde quedó el ritmo, porque realmente tuve muchos problemas en la pista. El sábado me sentí muy bien en el coche. Hoy, se me hizo muy difícil conducir», explicó.

Hadjar también aseguró que se disculpó con Leclerc por el incidente entre ambos. El francés admitió que se confundió con el movimiento de su rival y calificó el error de «estúpido». Además, elogió la conducta del monegasco en la pista.

«Fui demasiado duro. Honestamente, si sirve de algo, no fue a propósito», dijo. «Simplemente me confundí con la dirección que estaba tomando, no quise sacarlo al césped. Obviamente, es un piloto muy limpio. Solo me disculpé porque fue un poco estúpido», concluyó.

La Fórmula 1 regresa del 5 al 7 de junio para disputar el Gran Premio de Mónaco, la sexta prueba de la temporada 2026.