Hamilton analiza futuro en Fórmula 1: “Aún tengo combustible de sobra en el tanque”

Lewis Hamilton afirmó disfrutar de la categoría "más que nunca" y se valoró como "todavía fresco" para continuar en la Fórmula 1 más tiempo.

Con el mejor resultado de la temporada con un 2º puesto en el GP de Francia, Mercedes cada vez está entendiendo mejor el W13… y el estado actual del 2022 de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 es muy diferente al visto a principios de año.

En Paul Ricard, el siete veces campeón del mundo alcanzó la marca de los 300 GP’s en F1 y, preguntado por el futuro, dijo que disfruta cada vez más de este deporte. Hamilton, cabe recordar, tiene contrato con Mercedes hasta finales de 2023.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton en Francia: el mejor resultado de la temporada (Foto: Mercedes)

“Primero, quiero agradecerte por llegar hasta aquí. Pero todavía me siento fresco, y todavía siento que me queda combustible en el tanque. Estoy disfrutando lo que estoy haciendo y orgulloso de trabajar con este increíble grupo de personas todos los días. Estoy disfrutando al trabajar con el deporte más que nunca”, dijo.

“La marca de 300 GP se mencionó anteriormente durante el fin de semana y no pensé mucho en eso. Pero la mañana de la carrera, me desperté y me sentí increíblemente agradecido, pensando en todas las personas que estuvieron conmigo en el camino – Ron Dennis y Mercedes dándome una oportunidad cuando era joven, Martin Whitmarsh y Mansour Ojjeh en McLaren, Toto Wolff, Niki Lauda, ​​Ola Kallenius, Markus Schafer y Dieter Zetsche. Todas estas personas increíbles me han apoyado desde que tenía 13 años. Todas mis carreras han sido con un motor Mercedes y estoy muy orgulloso de estar aquí representándolos. Tenemos que seguir presionando, y cada fin de semana espero estar más cerca (de Ferrari y Red Bull)”, completó.

Todavía en la actual temporada de Fórmula 1, el heptacampeón del mundo reconoció que Mercedes aún está lejos de ganar, pero señaló la evolución del equipo alemán en el año para justificar su entusiasmo.

“Quiero volver a ganar y eso llevará tiempo, pero seguro que algún día nos sentaremos a hablar del futuro. Quiero seguir construyendo. Una cosa es correr, pero otra es seguir haciendo más fuera del deporte – algo que nosotros y Mercedes hemos logrado y haremos”, dijo.

“¿Estoy disfrutando más? 100%. El comienzo del año no fue miserable, siempre puede ser peor, pero confuso desde la perspectiva de un piloto que intenta entender su coche. Ahora estamos en una posición en la que entendemos mejor el coche, y eso nos ha proporcionado una conducción mucho más agradable. Todavía estamos atrasados ​​en el rendimiento en algunas áreas, pero poco a poco estamos llegando allí. Desafortunadamente, no hemos podido dar grandes saltos en este momento, pero ¿quién sabe?», concluyó.