Hamilton declara su «pleno apoyo» a Vasseur: «La principal razón por la que estoy en Ferrari»
Lewis Hamilton salió en defensa del actual jefe de Ferrari y afirmó que Frédéric Vasseur "es la persona indicada para llevar al equipo a la cima" de la Fórmula 1 en el futuro, luego de los rumores de la prensa italiana de que su cargo estaría en peligro si no mejoran los resultados.
La Gazzetta dello Sport informó esta semana que John Elkann y Benedetto Vigna, los principales directivos de Ferrari, habrían perdido la paciencia con el jefe de la Fórmula 1, el francés Frederic Vasseur, y le habrían puesto un plazo de tres carreras para que mejore el rendimiento en la temporada 2025.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Si Vasseur fuera destituido, la versión italiana de Motorsport informó que Antonello Coletta, jefe de Ferrari en el WEC, sería el gran candidato a tomar su lugar. Estas noticias no fueron indiferente para Lewis Hamilton, que fue consultado por el tema en la previa del GP de Canadá y respaldó la labor del actual jefe y dijo que no hay razones para efectuar un cambio.
“Me informaron sobre las especulaciones poco antes de llegar, así que no leí los artículos. Definitivamente no es agradable saber que circulan este tipo de historias”, comenzó Hamilton en una entrevista con el sitio web holandés RacingNews365, en Montreal, sede del GP de Canadá de este fin de semana. “Antes que nada, me encanta trabajar con Fred. Él es la razón principal por la que estoy en este equipo y la razón por la que he tenido la oportunidad de estar aquí, por lo que estaré eternamente agradecido, y estamos juntos en esto”, continuó.
“Estamos trabajando duro entre bastidores. Las cosas no son perfectas, pero como dije, estoy aquí para trabajar con el equipo, pero también con Fred. Quiero que Fred esté aquí. Creo firmemente que es la persona indicada para llevarnos a la cima. Así que, al final, todo esto que se escribe es una tontería”, criticó el compañero de Charles Leclerc.
Hamilton añadió que no hay discusiones internas a pesar de que el rendimiento del SF-25, que tiene un concepto totalmente renovado para este año, no ha sido el esperado, por lo cual comenzaron los cuestionamientos a Vasseur: “La mayoría de la gente no sabe lo que realmente ocurre entre bastidores, y no es del todo fácil. No es un camino de rosas. Tenemos que hacer cambios y hay mucho trabajo por hacer. Naturalmente, hay mucha presión porque queremos ganar”.
“Repito, que yo sepa, [la salida de Fred] no está en los planes, y desde luego no es algo que yo apoyaría. Integrar a nuevas personas, nuevos profesionales —ya sea piloto, ingenieros o alguien que dirija una organización— requiere tiempo de adaptación, y el impacto es significativo. Así que eso no está en discusión. Estoy aquí para ganar con Fred, y él cuenta con todo mi apoyo”, declaró.

“Y también, para todos los que escriben que estoy pensando en irme, literalmente acabo de empezar en Ferrari. Estaré aquí varios años. Estoy aquí para el largo plazo, así que no hay duda de dónde tengo puesta la cabeza y qué busco lograr con este equipo. No hay duda, así que por favor, dejen de inventarse historias”, concluyó.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
La Fórmula 1 regresará mañana a las pistas con los dos primeros entrenamientos del Gran Premio de Canadá, la décima cita del campeonato 2025. Cobertura de GRANDE PREMIO en Español.