Hadjar ve una mejora en Red Bull, pero lamenta la «carrera desastrosa» en Miami

Isack Hadjar lamentó su error en el Gran Premio de Miami, pero señaló que el auto mejoró y mostró un mayor rendimiento en Estados Unidos

Isack Hadjar no ocultó su irritación por el error que lo dejó fuera del GP de Miami el pasado domingo, en Estados Unidos. El piloto de Red Bull salió desde los boxes tras una infracción técnica relacionada con el suelo del auto y, al intentar remontar en las primeras vueltas, chocó contra el muro tras perder el control del auto en la chicane del segundo sector del circuito y abandonó la carrera.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

«Me sentí muy bien en esos primeros stints. Me resultó muy fácil adelantar. Creo que Liam Lawson fue el último auto que adelanté, así que creo que teníamos un ritmo muy bueno. Para mí, todo estaba bien. Tengo estándares muy altos para mí mismo y quedó claro lo frustrado que me sentí. Quedarme ahí sabiendo que lo había arruinado todo fue difícil», dijo Hadjar durante una entrevista con GRANDE PRÊMIO en Miami.

«Obviamente, destrozar el auto me molesta mucho, y también creo que eran puntos fáciles considerando el auto que tenía. Así que lo eché todo a perder. Y eso es todo», lamentó.

Hadjar afirmó que no recuerda exactamente el momento del accidente, pero destacó que no pudo frenar el auto y terminó chocando contra el muro en la chicana del segundo sector del circuito.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Isack Hadjar chocó y abandonó en el GP de Miami. (Video: F1)

«No puedo recordarlo bien porque sucedió muy rápido, así que no tengo un recuerdo muy claro de lo que pasó exactamente. Solo sentí un golpe fuerte. No pude detener el auto y terminé en el otro muro. Esto solo demuestra lo concentrado que hay que estar, y yo no lo estaba».

Ahora, el objetivo es recuperarse en el Gran Premio de Canadá, en la segunda quincena de mayo. «Tanto yo como el equipo cometimos errores este fin de semana. Sinceramente, fue un poco un desastre por ambas partes. Debemos mantenernos unidos y ver qué podemos hacer en la próxima carrera. Obviamente, estamos contentos porque el auto tiene más rendimiento. Ya no es tan difícil llegar a la Q3 como lo era en las primeras carreras. Así que nos vamos a enfocar en los aspectos positivos y volveremos más fuertes a Canadá», concluyó.

La Fórmula 1 vuelve a la acción entre el 22 y 24 de mayo para disputar el GP de Canadá, quinta fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realizará una cobertura completa del evento.