Isack Hadjar no ocultó su irritación por la sucesión de problemas mecánicos que arruinaron el sábado en el Gran Premio de Singapur.

🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

El francés abandonó la carrera sprint tras una falla en la unidad de potencia de Red Bull y ni siquiera logró registrar un tiempo en la clasificación para la carrera principal, después de enfrentar un problema en la cuarta marcha del RB22. Por ello, el equipo realizó ajustes en el auto, y el piloto partirá desde el pitlane este domingo.

La racha de contratiempos prolonga un período difícil para el piloto de 22 años. El fin de semana anterior, en Sepang, perdió posiciones en la recta final de la carrera y cayó al quinto lugar tras un problema con la batería. En Singapur, los problemas mecánicos volvieron a limitar su trabajo en la pista, justo cuando el francés intentaba evaluar los cambios realizados en el auto.

El primer problema del sábado ocurrió incluso antes de la salida de la carrera sprint. Una infracción de los límites de pista hizo que Hadjar perdiera posiciones y comenzara la carrera en noveno lugar. Sin embargo, su participación duró solo dos vueltas: una falla en la unidad de potencia obligó al francés a retirarse.

“Esto me está enfadando mucho, porque solo quiero correr. Quiero salir a la pista y ir cambiando un juego de llantas nuevas tras otro, pero ahora no puedo hacerlo. Estoy atrapado en esta situación. Estoy realmente muy enojado”, se desahogó.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

F1 2026, SINGAPURA, MARINA BAY, CLASSIFICAÇÃO, RED BULL, ISACK HADJAR, CARRO
Hadjar abandonó la carrera sprint y no pudo completar un tiempo en la clasificación del GP de Singapur (Foto: Red Bull Content Pool)

“Me detuve por razones de seguridad, pero no estaba claro. Simplemente no sabía cuál era el lugar más seguro. El auto se incendió y pasaron otras cosas. Fue un desastre, ni siquiera sé qué decir. Podría haberme quedado en París, y habría sido lo mismo”, afirmó.

Red Bull logró hacer reparaciones provisionales en el RB22 para la clasificación, pero el esfuerzo no fue suficiente para ponerlo en condiciones de disputar la sesión. Un problema en la cuarta marcha le impidió completar una vuelta rápida, lo que resultó en su eliminación ya en la Q1.

La frustración adquiere otra dimensión ante el desempeño de su compañero de equipo, Max Verstappen. El neerlandés ganó el GP de Bahréin en Malasia y la carrera sprint en Singapur, ambas pruebas partiendo desde la pole position, y también se aseguró la primera posición para la carrera principal en Marina Bay. El resultado refuerza el potencial del RB22, que Hadjar aún no logró aprovechar.

El #6 también señaló que el formato sprint es un obstáculo para encontrar soluciones. Con solo una sesión de práctica libre antes de las sesiones competitivas, los equipos tienen menos tiempo para probar configuraciones y comprender el comportamiento de los autos.

F1 2026, SINGAPURA, TREINO LIVRE, RED BULL, ISACK HADJAR, CARRO
Isck Hadjar (Foto: Red Bull Content Pool)

“Para mí, ese es el problema de estos fines de semana. No se puede trabajar en el auto. Es simplemente imposible. Al final, uno tiene que contar con la suerte. Supongo que para la gente no es tan interesante ver muchas pruebas, pero eso es importante para nosotros. El auto se estaba comportando muy mal», evaluó.

«Tenía muchas ganas de ver qué traerían los cambios. Quería descubrir qué podría lograr con el motor funcionando bien, pero no tuve esa oportunidad. Es difícil aprender algo en fines de semana como este», concluyó.

La Fórmula 1 volverá a la acción el domingo a las 09:00, hora de Argentina, para disputar el GP de Singapur, decimoséptima fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realiza una cobertura completa del evento.

Arte: Ignacio Bogado / Grande Premio en Español