Aston Martin anuncia a Crawford como nuevo piloto de desarrollo en F1

Tras abandonar el programa de Red Bull a finales del año pasado, Jak Crawford ha fichado por Aston Martin. En 2024, el estadounidense seguirá compitiendo en la Fórmula 2 para el equipo DAMS.

Jak Crawford tiene un nuevo hogar en la parrilla de la Fórmula 1. Tras abandonar el programa juvenil de Red Bull, el destacado piloto estadounidense ha firmado como piloto de desarrollo de Aston Martin en paralelo a su periplo en la Fórmula 2 para DAMS.

Jak saltó a la escena internacional a los 14 años, cuando realizó una sólida temporada en USF2000, su primer paso hacia la Indy. De ahí pasó a Europa e hizo F4 italiana, dos años de Fórmula 3 y finalmente F2, todo con el apoyo de Red Bull.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Ahora, Crawford sigue su camino con Aston Martin. Terminó 13º en la Fórmula 2 2023 con 57 puntos, una victoria y cinco podios.

«Estoy orgulloso de dar este paso en mi carrera. Aston Martin es un gran lugar para aprender y crecer, y este programa parece prometedor. Estoy impaciente por empezar a trabajar con todos, especialmente en el simulador, donde puedo contribuir al rendimiento del equipo durante las etapas», dijo.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Jak Crawford será piloto de desarrollo de Aston Martin y correrá en F2 con DAMS (Foto: Aston Martin)

«Estoy deseando tener la oportunidad de pilotar el AMR22 durante el año. Es una gran motivación para mí y espero convertirlo en una gran oportunidad», concluyó el estadounidense.

De momento, Aston Martin ya cuenta con Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne como pilotos reserva y de pruebas, así como con Jessica Hawkins y Tina Hausmann como pilotos de desarrollo del equipo.

La Fórmula 1 vuelve a la pista del 21 al 23 de febrero, con los tests colectivos de pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.