Jefe de AlphaTauri apuesta por renovación y ve a Tsunoda «listo para Red Bull» en 2025

Franz Tost fue preguntado tras el GP de Australia por el futuro de Yuki Tsunoda y admitió que no ve, de momento, nada que impida al japonés no sólo seguir en AlphaTauri, sino tirar de la cola de los futuros compañeros de Max Verstappen en Red Bull

Apenas ha comenzado la temporada, pero las conocidas especulaciones relacionadas con el futuro de los pilotos en las escuderías ya están en el aire, y en Red Bull puede producirse pronto un cambio importante. Al menos, es la apuesta de Franz Tost, jefe de AlphaTauri, que ya vislumbra quién será el sustituto de Sergio Pérez en la escudería taurina al término del contrato del mexicano: Yuki Tsunoda.

La declaración de Tost se produjo tras el GP de Australia, disputado el pasado domingo. En medio de la caótica carrera de Melbourne, en la que se vieron tres banderas rojas, Tsunoda escapó de la confusión y logró sumar puntos, beneficiándose de la sanción que sacó a Carlos Sainz del top 10.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Yuki Tsunoda hizo que AlphaTauri puntuase en el caos australiano (Foto: Red Bull Content Pool)

Ayuda aparte, el jefe con sede en Faenza alabó el rendimiento del piloto japonés, incluso con un coche tan complicado como el AT04 ha demostrado ser en este inicio de temporada. «Yuki ha hecho dos carreras muy buenas hasta ahora. Estoy muy contento por él. No es culpa suya que aún no seamos competitivos», valoró Tost.

Mucho se ha hablado sobre el futuro de Tsunoda en AlphaTauri, especialmente tras las numerosas críticas abiertas del asesor de Red Bull, Helmut Marko, que llegó a llamarle «hijo problemático» por el comportamiento más explosivo del piloto por radio. Sin embargo, la falta de un nombre fuerte en la Fórmula 2 ha abierto la posibilidad de que Yuki se quede un año más, y Tost ya ve al #22 como posible compañero de Max Verstappen a partir de 2025.

«Que yo sepa, Sergio Pérez todavía tiene contrato para el año que viene», declaró Franz. «Lo que puedo decir es que Yuki va por el buen camino. Ha mejorado en todos los aspectos. Y creo que continuará en AlphaTauri en 2024″, añadió.

«En 2025, creo que por fin estará listo para Red Bull«, concluyó Tost.