Según su padre, Verstappen »nunca se cansa» de la F1: »Correrá hasta los 40 años»

Según el padre de Max Verstappen, que ahora tiene 26 años, el tricampeón del mundo depende de "pequeñas cosas" para seguir en la Fórmula 1 hasta que tenga más de 40 años

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen nunca ha ocultado que no piensa seguir en la categoría si no tiene un coche ganador en el futuro. Preguntado al respecto a mediados de año, el holandés llegó a admitir que el aumento del número de carreras en el calendario -que se espera alcance un récord en 2024, con 24 pruebas- es un factor que le aleja de este deporte. Sin embargo, su padre, Jos Verstappen, piensa lo contrario.

Según él, el piloto de Red Bull debería seguir el camino de nombres como Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que continúan a un alto nivel a pesar de su edad -el español tiene 42 años, mientras que el inglés cumple 39 en enero-.

Por otro lado, el padre del prodigio admitió que no esperaba ver a su hijo ganar tantas carreras a los 26 años.

«Nunca se cansará de correr. Creo que seguirá hasta los 40 ó 45 años. Pero todo depende de pequeñas cosas», dijo Jos Verstappen a la cadena inglesa Sky Sports. «Ser tan bueno como él ganando tantas carreras… no esperábamos eso, definitivamente no a los 26 años», admitió el holandés.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen se consagró campeón anticipadamente en F1 2023 (Foto: AFP)

Preguntado de nuevo por la polémica que rodeó al primer título mundial de Verstappen, en un GP de Abu Dabi que terminó de forma polémica en 2021, Jos admitió que el nivel de nervios era evidente dentro del garaje.

Al final, sin embargo, el título fue para el piloto de Red Bull, que desde entonces ha vuelto a ganar otros dos consecutivos, todos ellos de forma completamente dominante.

«No se veía, pero tenía escalofríos», admitió. «Todo el mundo estaba muy nervioso. Creo que mi corazón estuvo latiendo muy fuerte toda la carrera. Luego todo cae sobre tus hombros», añadió.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de Las Vegas, penúltima prueba de la temporada, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre. GRANDE PRÊMIO cubrirá íntegramente el evento.