Stroll alude a «efecto dominó» y se exculpa por el accidente con Ricciardo en el GP de China

Sancionado por haber chocado a Daniel Ricciardo en uno de los relanzamientos del GP de China, Lance Stroll manifestó que hubo un "efecto dominó" y que no tuvo la culpa de haber impactado la parte trasera del RB del australiano.

Lance Stroll no está de acuerdo con la sanción que le impusieron los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) tras el incidente con Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China. El piloto de Aston Martin consideró que él no tuvo la culpa del accidente y aseguró que el choque se produjo por un «efecto dominó», que comenzó con la frenada brusca de uno de los pilotos en las primeras posiciones.

Stroll embistió por detrás a Ricciardo en la curva 14 en la víspera de la reanudación tras un periodo de coche de seguridad en el circuito de Shanghai. El accidente provocó el abandono de Daniel y una sanción de diez puntos y dos puntos en la licencia del canadiense. Lance aseguró que no tenía a dónde ir, ya que el coche de Ricciardo se había «detenido» justo delante suyo. Por ello, manifestó que fue injusta la decisión de los comisarios.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Lance Stroll embistió a Daniel Ricciardo cuando se estaba para por relargar el GP de China. (Video: F1)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Alguien frenó delante y luego creo que todos los demás hicieron lo mismo, y Daniel [Ricciardo] se paró justo delante de mí. No había donde ir. Fue uno de esos extraños incidentes de carrera», señaló el piloto de Aston Martin.

«No lo entiendo, fue uno de esos incidentes de carrera con efecto dominó. Creo que la sanción fue para mí porque fui yo quien golpeó al coche de delante. Pero alguien más lo provocó, fue otro piloto el que pisó el freno y lo desencadenó. Fue extraño», finalizó Stroll.

Con la sanción recibida por los comisarios, Stroll tiene siete puntos en su superlicencia. Si supera el límite de 12 puntos, estará excluido de participar en una competencia.

La Fórmula 1 regresa del 3 al 5 de mayo para el GP de Miami, el primero de los tres que se celebrarán en Estados Unidos en la temporada 2024.