Norris culpa a déficit en el DRS por haber sido 12º en el GP de Bélgica: “Perdimos mucho”

Lando Norris largó desde el fondo de la parrilla en el GP de Bélgica por una penalización por reemplazar componentes de su motor. Pero a diferencia de otros pilotos, no logró remontar y terminó 12°.

Lando Norris tuvo un fin de semana difícil en Bélgica, en el que tuvo comenzar desde el fondo del pelotón debido a una sanción por sustituir componentes de su motor. Atrapado detrás de un «trencito» de autos liderado por Alexander Albon, el británico no pudo ganar suficientes posiciones y terminó 12º, tres puestos por delante de su compañero Daniel Ricciardo. Después de la carrera, el joven piloto de McLaren atribuyó su magro resultado a la poca eficiencia del DRS de su monoplaza.

«Creo que probablemente estamos entre los más rápidos en recta», declaró Norris. «Sin embargo, perdemos mucho con el DRS, por alguna razón. Algunos autos son mucho mejores que otros, pero creo que en velocidad pura en la recta, fuimos más rápidos que Red Bull», opinó el inglés.

«Pero cuando Red Bull abre el DRS y gana otros 15 km/h, está a otro nivel que los demás», señaló. «Tal vez hay algo que estamos dejando de lado con el DRS, que nos da menos oportunidades de adelantamiento», señaló el británico.

Lando Norris no puso avanzar muchas posiciones en Spa en terminó 12°. (Foto: McLaren)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Estaba atrapado detrás del Aston Martin [de Lance Stroll] y del Williams [de Alex Albon]. Creo que el ritmo de Aston Martin era claramente mejor que el nuestro. Pero Williams era tan rápido en la recta, y yo estaba dentro del tren del DRS, que no pude hacer nada. Reconozco que estábamos donde merecíamos estar», concluyó.

Por último, Lando dio su opinión y dijo que el trazado belga reforzaba las diferencias entre los equipos al exigir un nivel de eficiencia superior al de otros. Sobre el próximo reto, en Holanda, el inglés espera que el resultado sea mucho mejor que el año pasado, cuando no pasó del décimo puesto.

Lando Norris espera volver a puntuar en el GP de Holanda de este fin de semana. (Foto: Getty Images/Red Bull Content Pool)

«Creo que las diferencias entre todos los coches parecían mayores este fin de semana», analizó. «Una pista más grande, aquí se trata mucho de la eficiencia. Utilizar la menor aerodinámica posible, pero seguir teniendo un coche que se comporte bien tanto en las curvas de alta velocidad como en las de baja velocidad. Y eso es claramente lo que no tenemos», lamentó.

«La fuerza aerodinámica es mayor, así que espero que eso nos acerque un poco más al ritmo de Budapest», consideró Norris. «Pero nunca se sabe, fue nuestra peor pista la temporada pasada. Esperemos que este año no sea así, porque algunos de los problemas que tuvimos en años anteriores no son tan evidentes este año, pero han aparecido otros. No puede ser mucho peor que este fin de semana», cerró.