Norris observa a McLaren «en buena posición» en Ímola y evalúa: «Poco para cambiar»

Lando Norris terminó satisfecho con el nivel mostrado por McLaren en la primera jornada del GP de Emilia Romaña, y consideró que hay poco para retocar en la puesta a punto del MCL38.

Un error en las últimas curvas le impidió a Lando Norris completar una vuelta ideal en el segundo entrenamiento del Gran Premio de Emilia Romaña. Y a pesar de que sólo terminó 12º en esa sesión, el británico sabe que McLaren mostró suficiente ritmo para encarar con fortaleza la tanda de clasificación del sábado.

Norris tuvo los dos mejores sectores de los segundos entrenamientos libres y estaba listo para mejorar significativamente el tiempo de Charles Leclerc, que estaba en la punta. Con neumáticos rojos, fue incluso 0s5 más rápido que el piloto de Ferrari en el segundo sector, pero atacó en exceso una de las curvas del sector 3 y tuvo una leve salida de pista, de manera que optó por llevar el coche de vuelta a boxes.

Varios de sus rivales directos mejoraron sus tiempos, incluidos los coches de Mercedes, pero fue su compañero de equipo Oscar Piastri quien más se acercó al monegasco.

En declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1, Norris describió la jornada como positiva, a pesar de los pequeños problemas que surgieron en la FP1 y que provocaron que McLaren tuviera que dedicar tiempo extra en hacer ajustes en el MCL38 #4. «Creo que dimos un buen paso de la FP1 a la FP2, y cuando me sentí cómodo, estuve muy bien en la pista», consideró.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Lando Norris tiene buenas expectativas de cara a la clasificación del GP de Emilia Romaña. (Foto: McLaren)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Creo que estamos en una buena posición. Fue complicado y luego, por supuesto, se calmó un poco, pero en general fue un día positivo, un buen comienzo para el fin de semana», añadió.

Cuando se le preguntó qué hay que hacer para mejorar el ritmo del coche de cara a la lucha por la pole position, Norris explicó que era difícil estar seguro debido a su desconocimiento de las posiciones de sus rivales, pero subrayó que «Red Bull, Ferrari y Mercedes parecen muy rápidos».

«Sólo estamos tratando de entender un poco dónde estamos en relación a ellos, algunas cosas aquí y allá. Creo que, tal y como están las cosas, somos relativamente rápidos. No he podido hacer mi última vuelta, pero sí, creo que estamos en una buena posición. No necesitamos cambiar mucho, sólo algunos retoques, eso es todo», concluyó.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue en DIRECTO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña.