Norris lamenta interrupciones en FP2 y augura clasificación apretada en el GP de Abu Dhabi

Lando Norris lamentó la falta de tiempo en pista tras una FP2 empañada por dos banderas rojas en Abu Dhabi y dijo que esperaba una clasificación muy apretada en la ronda final de 2023.

Segundo en la FP2 del Gran Premio de Abu Dhabi el viernes, Lando Norris lideró a McLaren en un día diferente en la Fórmula 1. El inglés no participó en la sesión inaugural del fin de semana, repleta de debutantes, pero marcó 1min24s852 en la segunda sesión y se quedó a sólo 0s043 del líder Charles Leclerc.

A pesar del buen resultado, el piloto se mostró descontento con la falta de tiempo en pista en la primera jornada del fin de semana. Además de no salir a pista en la FP1, el británico vio cómo se activaban dos banderas rojas en la FP2 tras los accidentes de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.

«Fue [un decente] FP2», dijo Norris. «Fue complicado, por supuesto, no tuvimos muchas vueltas. Creo que fueron cinco en total, así que no fue el viernes que quería, especialmente desde la perspectiva de intentar recuperar tiempo en la FP2. Siento que he perdido aún más», dijo.

Incluso con el poco tiempo en pista, Norris dijo que rápidamente se sintió confiado en el coche, lo que le permitió obtener un buen resultado en el segundo entrenamiento libre. Según el británico, la parrilla está muy equilibrada y unas décimas podrían significar muchas posiciones ganadas en la clasificación del sábado.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lando Norris espera una apretada clasificación en Abu Dhabi (Foto: AFP)

«Me sentí cómodo y cogí confianza rápidamente, lo que siempre es importante en un día en el que se pierde la FP1. Pero cogí confianza rápidamente y, con una buena aceleración, el coche funcionó bien. Tenemos algunas cosas que analizar, pero ha sido un día decente», dijo.

«Creo que todo está muy cerca, estará muy apretado en la clasificación. Así que 0s1 o 0s2 podrían significar cinco o seis posiciones mañana. No creo que importe mucho si hoy te sientes primero o último. Se trata de intentar encontrar esas pequeñas cosas esta noche que podrían marcar una gran diferencia mañana», explicó.

Por último, Lando volvió a lamentar las interrupciones en la FP2, ya que las banderas rojas también impidieron al inglés probar el coche con más combustible, pero espera poder recuperar el tiempo perdido en la FP3. Por otro lado, el piloto aseguró que se siente más confiado que en la última carrera en Las Vegas.

«Estamos más cómodos y confiados que en Las Vegas y en otras carreras. Pero no hemos hecho muchas tandas largas con el depósito lleno, así que estoy un poco retrasado en ese aspecto. Pero tal vez pueda compensarlo mañana», añadió.

La actividad continuará este sábado, con el tercer entrenamiento y la clasificación del GP de Abu DhabiGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.