Norris valora la evolución de McLaren, pero pide «un coche más fácil de conducir»

Aunque Lando Norris cosechó buenos resultados en la segunda mitad de la temporada, sigue sufriendo por el comportamiento del coche de McLaren. Por eso espera que las actualizaciones hagan que el equipo sea menos asustadizo.

Aunque McLaren ha remontado desde el fondo del pelotón hasta convertirse en la segunda fuerza de la Fórmula 1, Lando Norris sigue reclamando mejoras para el MCL60. Según el británico, tanto él como su compañero Oscar Piastri tienen problemas con el equipo, ya que el ritmo competitivo sólo aparece cuando se lleva el coche al límite. Sin embargo, esto deja a los pilotos más expuestos a cometer errores. Por eso el nº 4 quiere un coche menos arriesgado, pero reconoce que no es un cambio sencillo de hacer.

Desde que llegó un importante paquete de mejoras para McLaren en el Gran Premio de Austria, Norris se ha colocado constantemente como aspirante al podio en prácticamente todas las carreras. Sin embargo, aunque está rindiendo a un gran nivel, ha dicho en varias ocasiones que el MCL60 no se adapta a su estilo de conducción. Por eso ha vuelto a reclamar un coche más predecible.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

McLaren busca pelear contra Red Bull en F1 (Foto: AFP)

«Creo que en este momento nuestro próximo objetivo con el desarrollo sigue siendo hacerlo un poco más rápido, pero también un poco más fácil de conducir en diferentes condiciones, porque tanto los comentarios de Oscar como los míos siguen siendo, en plan, ‘tengo que conducir un coche así, estar al límite’. Si no estás al límite, eres lento», dijo Norris.

«Así que creo que estamos haciendo un buen trabajo para encontrar ese nivel, pero es muy difícil cuando las condiciones cambian o nos salimos de ese límite, tenemos más dificultades. Encontrar esa consistencia es nuestro próximo objetivo, y creo que todo está interrelacionado», continuó el piloto de McLaren.

Norris reconoció que es importante trabajar en los «pequeños detalles» para tener un coche que sea manejable y rápido. Sin embargo, recalcó que si tiene que elegir entre una de las opciones, siempre optará por la máquina que le dé más posibilidades de luchar por buenos resultados.

«Tenemos que centrarnos en los pequeños detalles en términos de hacer que el piloto esté un poco más satisfecho, y no sólo hacer el coche más rápido. Pero como dije el otro día, prefiero tener un coche rápido que sea complicado de conducir que al revés. Pero creo que ese deseo de hacer el coche un poco más manejable, un poco más redondo, es casi la tarea más difícil de conseguir, porque es muy difícil hacerlo sin compromisos», concluyó Norris.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana en Austin, con el Gran Premio de Estados UnidosGRANDE PRÊMIO en Español cubrirá la competencia de manera completa.