Larson hace «incómoda» prueba en Phoenix en la preparación para su debut en Indy 500

El campeón del Nascar en 2021 completó 150 vueltas en Phoenix y reveló que casi perdió el control durante la prueba de cara a su debut en las 500 Millas de Indianápolis.

Kyle Larson continúa preparándose para competir por primera vez en las 500 Millas de Indianápolis, programadas para el 26 de mayo. El campeón de Nascar Cup Series en 2021 competirá para McLaren en asociación con Hendrick, su equipo en el campeonato de turismos, en la principal prueba de la IndyCar de este año.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Larson iba a probar en Phoenix este martes, pero la prueba se adelantó al lunes debido al clima. El piloto aceleró durante 150 vueltas en el óvalo de una milla y casi pierde el control del auto en una de las curvas. El estadounidense también mencionó que la prueba fue más incómoda que su debut con el chasis Dallara IR-18 a finales del año pasado en Indianápolis.

«Es bueno poder probar de nuevo. No esperaba acelerar, pero me levanté ayer y fui a conducir el auto de la IndyCar, así que tuve que preparar mi mente para ello. En general, estoy satisfecho por probar en buenas condiciones», dijo el piloto, refiriéndose a los desafíos de la prueba que se adelantó.

Larson giró 150 vueltas con el McLaren en Phoenix (Foto: IndyCar)

Debido a ser un óvalo corto, Larson condujo con un kit aerodinámico diferente al probado en Indianápolis. En Phoenix, el ala tiene un perfil más grande, con mucha más presión aerodinámica.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«El día de ayer fue más incómodo, la pista es más pequeña y las cosas suceden más rápido, necesitas soltar un poco el acelerador. En la IndyCar, una vez que pasas por diferentes etapas, las cosas se aclaran. Ayer fue un día divertido para trabajar en el tiempo de curva y algunas cuestiones de equilibrio», comentó.

«El equilibrio no fue el mejor, pero fue bueno sentirlo. Fue bueno probar algunas cosas, hacer algunas paradas en boxes. Me fui de atrás en un momento y casi pierdo el control, lo cual es bueno para entender el límite a velocidades más bajas», concluyó.