Leclerc busca respuestas en el rendimiento de Hamilton en Canadá

Muy por detrás de Lewis Hamilton en ritmo en el GP de Canadá, Charles Leclerc admitió que tuvo un fin de semana para olvidar, posiblemente "el peor" de su carrera en la Fórmula 1.

Tras haber desaparecido casi todo el fin de semana del GP de Canadá, Charles Leclerc admitió haber tenido una carrera desastrosa en Montreal. A pesar de terminar cuarto en la carrera principal, lo que le valió otros 12 puntos para el campeonato, el monegasco afirmó que nunca logró adaptarse al coche y describió la experiencia como «la peor» de su trayectoria. Por ello, planea buscar respuestas en el rendimiento de Lewis Hamilton, quien terminó segundo.

«No veo [los puntos] como una recompensa, diría que es más suerte que un premio a mi trabajo. El fin de semana fue una pesadilla para mí, probablemente el más difícil de toda mi carrera en la F1. No tenía sensaciones con los neumáticos, desde la primera vuelta de la FP1 hasta la última vuelta de la carrera. En las últimas 15 vueltas, fui un segundo más lento de lo normal solo para evitar riesgos», lamentó.

Relacionadas

«Incluso en esas vueltas, tuve momentos de demasiada tensión como para sentirme cómodo. Fue increíblemente difícil. Lo bueno es que tengo una gran referencia en Lewis, que estuvo increíble y se sintió muy bien en el coche. Así que puedo analizar y comprender la razón de una diferencia tan grande», señaló.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Charles Leclerc destacó los problemas en Montreal. (Foto: Ferrari)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

A pesar del análisis, el #16 de Ferrari admitió estar acostumbrado a la incomodidad del GP de Canadá. El monegasco explicó que las características del Circuito Gilles Villeneuve no se adaptan a su estilo de conducción, lo que siempre dificulta la adaptación a la pista. Con problemas de frenos y dificultades para entender los neumáticos, la situación empeoró considerablemente.

«Montreal es un circuito donde, históricamente, no soy particularmente fuerte. Es un poco como Melbourne, simplemente tengo problemas con mi estilo de conducción. Sin entrar en demasiados detalles, el ritmo de las curvas no se adapta bien a mi estilo. Si a eso le sumamos los problemas de frenos que tuvimos el viernes y los neumáticos del sábado, no es que esté en una posición mucho peor que Lewis», dijo.

«Pero no tenía sensaciones, ni ritmo. En el primer stint, pensé que incluso podría haber una posibilidad de mirar hacia adelante y luchar por el podio. Pero, en cuanto puse los neumáticos medios, [quedó claro que] sería un milagro estar ahí», concluyó.

La Fórmula 1 regresa del 5 al 7 de junio para disputar el Gran Premio de Mónaco, la sexta prueba de la temporada 2026.