Hamilton celebra 4º lugar de largada en Canadá: “La lluvia dejó todo diferente”

Luego de un viernes difícil, Lewis Hamilton fue uno de los pilotos más veloces en lluvia y clasificó cuarto al Mercedes para el GP de Canadá.

Lewis Hamilton largará cuarto tras una lluviosa sesión de clasificación para el GP de Canadá, detrás del poleman Max Verstappen y de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz. Y con un renovado entusiasmo, después de haberse quejado mucho por la falta de rendimiento en los entrenamientos, el siete veces campeón reveló que nunca se había sentido tan bien con un cuarto puesto.

«Me siento muy bien, muy feliz. Nunca me había sentido tan bien con un cuarto puesto, para ser sincero. Quizá en mi primer año, en 2007, cuando conseguí mi primer cuarto puesto en la clasificación. Es una sensación parecida porque fue un año duro para nosotros y era importante superar todo lo que ha pasado hoy», contó Lewis.

Hamilton y Russell probaron diferentes configuraciones el viernes. El siete veces campeón probó un nuevo suelo en la segunda sesión de entrenamientos, pero se quejó de que el coche sólo empeoró. Tras una noche de duro trabajo en equipo, la mejora del rendimiento cambió el semblante del británico de cara a la carrera.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton terminó contento con su 4° puesto de clasificación después de un viernes complicado. (Foto: Mercedes)

«Hoy fue difícil para todos en la pista. Todo el mundo está trabajando muy duro, y nos enfrentamos a estos retos constantemente. Ayer fuimos en dos direcciones opuestas para obtener información. El montaje de George era mejor. Así que el auto no era bueno y creo que mañana deberíamos estar en una posición mucho mejor», explicó el piloto de Mercedes.

Aun así, el coche de la escudería alemana está lejos de agradar al siete veces campeón. Lewis reveló que todavía está buscando un ritmo con el que se sienta cómodo en el circuito de Montreal, y cree que su cuarto puesto en la clasificación se debió únicamente a la lluvia.

«Tenemos una configuración ligeramente diferente para la carrera de mañana. Espero que podamos mantenernos en esta posición. Con este coche, necesitamos todo y un poco más para funcionar. Creo que en esta pista se necesita un ritmo, y este coche está en otro. No es el ritmo normal, por lo que es difícil adaptarse. La lluvia hizo que todo fuera muy diferente. No sé si sería así en seco», dijo el británico.

Hamilton irá ahora en busca de su segundo podio de la temporada este domingo, cuando se largue el GP de Canadá. GRANDE PRÊMIO en Español sigue toda la actividad de la Fórmula 1 EN VIVO y EN TIEMPO REAL.