Hamilton evita dejarse llevar por la mejoría de Mercedes: «No pienso muy lejos»

Lewis Hamilton evita entusiasmarse con la mejora del rendimiento de Mercedes en esta parte final de la temporada, como ya hizo el año pasado. El británico afirma que en estos momentos la atención se centra en asegurar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores

Lewis Hamilton no quiere dejarse deslumbrar por el estado de forma de Mercedes en esta recta final de la temporada 2023. El británico asegura que recibe mensajes de gente ilusionada por la aparente mejoría del W14, pero recuerda 2022, cuando el coche también parecía más fuerte y entonces empezó el año aún muy lejos del líder, Red Bull.

Tras subir al podio en México, el británico asegura que no piensa a largo plazo y que sólo se centra en asegurar el subcampeonato de Constructores. Mercedes es segundo en la clasificación, 22 puntos por delante de Ferrari.

«No es fácil de predecir. La verdad es que no lo sé. Después de las últimas carreras, recibí mensajes de la gente diciendo: ‘Ah, tiene buena pinta’. Lo es, pero también tenía buena pinta al final del año pasado y empezamos [este año] a 1s5», recordó Hamilton el jueves 2, en Interlagos. «No estoy deslumbrado por dónde parecemos estar. Estoy contento y orgulloso», continuó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Mercedes mostró una mejora considerable de rendimiento en las últimas competencias (Foto: Mercedes)

«Subir al podio es la razón por la que trabajamos entre bastidores, pero de momento no pienso a largo plazo», advirtió. «Ahora mismo, sólo intento consolidar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, porque eso es muy importante para todos en el equipo», añadió.

Hamilton también trató de mantener a raya sus expectativas sobre el GP de São Paulo, pero aseguró que estará listo si se presenta la oportunidad.

«Imagino que los coches de Red Bull serán geniales, pero si no, estaré listo para la lucha», dijo. «Si estamos como en Austin y con una estrategia mejor, sería increíble», añadió.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana, entre el 3 y el 5 de noviembre, con el GP de São Paulo en Interlagos. GRANDE PRÊMIO cubrirá la carrera EN VIVO y en TIEMPO REAL.