Hamilton señala que Ferrari es «un sueño de infancia» y un cambio «en momento ideal»

Lewis Hamilton declaró públicamente por primera vez desde que se oficializó su llegada a Ferrari en 2025, y con vistas a concluir una etapa de más de una década en Mercedes.

El mundo de la Fórmula 1 ha estado centrado en un solo tema en los últimos días: el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari en 2025. Este sábado, el británico utilizó sus redes sociales para escribir un largo texto y hacer su primera declaración sobre la decisión. En el post, el siete veces campeón del mundo destacó que seguirá comprometido con su actual equipo hasta finales de 2024.

Hamilton dejará Mercedes después de más de una década. La asociación durante este periodo fue una de las más exitosas de la historia de la F1, con seis títulos mundiales y 82 victorias. El camino entre ambas partes, sin embargo, comenzó mucho antes, ya que el piloto fue pupilo de McLaren, que a principios de siglo también recibía motores del fabricante alemán.

En un largo texto publicado, Hamilton aprovechó para darle las gracias a todos los que lo acompañaron en los últimos años en Mercedes, mencionó ir a Ferrari como un sueño de infancia y también recordó la importancia del ex piloto Niki Lauda, fallecido en 2019, en su carrera.

«Han sido unos días locos llenos de emociones diferentes. Como bien saben, después de 11 años increíbles en Mercedes, es hora de empezar un nuevo capítulo en mi vida y me voy a Ferrari en 2025. Me siento muy feliz. Después de conseguir cosas con Mercedes con las que sólo soñaba de niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de mi infancia: correr en Ferrari», declaró.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Lewis Hamilton tendrá su temporada despedida de Mercedes en 2024. (Foto: AFP)

«Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, así que esta decisión ha sido una de las más difíciles que he tomado nunca. Estoy orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos y muy agradecido por el duro trabajo y la dedicación de todos con los que he estado estos años. Y, por supuesto, a Toto [Wolff] por su amistad y liderazgo. Juntos ganamos muchos títulos, batimos récords y nos convertimos en la asociación más exitosa de la historia de la Fórmula 1. Y no puedo olvidar a Niki [Lauda], que me dio un gran apoyo y al que echo de menos cada día hasta hoy», continuó.

«Pero siento que es un momento ideal para cambiar y asumir un nuevo reto. Todavía recuerdo la sensación de dar un voto de confianza en la oscuridad cuando llegué a Mercedes en 2013. Sé que algunos no lo entendieron en su momento, pero yo estaba decidido a hacer el cambio y vuelvo a tener esa sensación. Estoy entusiasmado con lo que me va a ofrecer esta nueva oportunidad y con lo que vamos a hacer juntos», comentó el siete veces campeón.

«Sin embargo, en este momento no estoy pensando en 2025. Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Estoy más decidido que nunca, más en forma y más concentrado que antes, y quiero ayudar a Mercedes a volver a ganar. Estoy comprometido al cien por cien con el trabajo que tengo y con terminar esta asociación en lo más alto. Gracias a todos los que han estado conmigo en este viaje, me han ayudado a alcanzar mis sueños y espero seguir haciendo que todos se sientan orgullosos», concluyó.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Charles Leclerc será el compañero de Lewis Hamilton en Ferrari. (Foto: Ferrari)

La marcha de Hamilton se rumoreaba desde hacía tiempo. En 2023, el rumor del posible fichaje de Hamilton por Ferrari cobró fuerza pero al principio ambas partes negaron los contactos. Posteriormente, Lewis admitió que mantuvo «conversaciones casuales» con los italianos, sin que se le ofreciera un contrato, a la vez que confesó que «no se sentía preparado para trasladarse a Italia».

También en 2023, el inglés había renovado su contrato con Mercedes por dos temporadas más -lo que significaba que se quedaría hasta el final de la temporada 2025-. Sin embargo, decidió renunciar al último año de su contrato para poder cambiar de equipo y seguir un nuevo camino en la parrilla de la F1. En Ferrari, correrá junto a Charles Leclerc, que renovó recientemente su contrato con la escudería.

La Fórmula 1 vuelve a la pista del 21 al 23 de febrero, con los entrenamientos de pretemporada en Bahréin, en el circuito de Sakhir.