Hamilton señala que Ímola despeja dudas de estar fuera de lucha por título

En otra carrera complicada, Lewis Hamilton solo obtuvo un 13° puesto en Ímola, y perdió una vuelta con Max Verstappen, ganador de la prueba.

Lewis Hamilton terminó el GP de Emilia Romaña de este domingo en 13ª posición, y sin ningún contratiempo o accidente. Simplemente quedó atascado durante más de media carrera detrás de Pierre Gasly y Alexander Albon, en una de las peores carreras de su trayectoria en la Fórmula 1. Con este pálido resultado, el británico ratificó que está afuera de toda lucha por el campeonato.

El siete veces campeón terminó el primer stint en 11º lugar en lucha contra Lance Stroll, pero perdió tiempo en el tráfico del pit lane y perdió posiciones. Luego, siguió atascado con Gasly, mientras que su compañero de equipo, George Russell, coronó un cuarto puesto. El único objetivo a partir de ahora es encontrar soluciones para el W13.

«No creo que parar antes hubiera supuesto una gran diferencia, para ser sincero», respondió cuando se le preguntó por el tiempo que perdió en el pitlane. Es sin duda un fin de semana para olvidar», comentó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen le sacó una vuelta a Lewis Hamilton durante el GP de Emilia Romaña. (Foto: F1/Twitter)

«Estoy fuera del campeonato seguro, no hay duda. Pero seguiré trabajando todo lo que pueda para ayudar de alguna manera a que las cosas salgan adelante», cerró.

Todavía en la radio tras el final de la carrera, Hamilton recibió una motivación pública del jefe Toto Wolff.

«Siento lo que has tenido que conducir hoy. Sé que era inmanejable. Fue una carrera terrible», se disculpó. Y Hamilton se tranquilizó: «No hay problema, Toto. Seguiremos trabajando duro y saldremos de esta».

La Fórmula 1 volverá dentro de quince días, del 6 al 8 de mayo, para el debut del GP de Miami.