Hamilton dice que relación con Russell «no será problema» para Mercedes en 2023

Lewis Hamilton elogió toda la contribución de George Russell a Mercedes en 2022 y comentó la relación de los pilotos después de la victoria del británico en Interlagos.

Lewis Hamilton logró subir al podio en el GP de São Paulo, pero el gran nombre de Mercedes en el último fin de semana fue George Russell, que ganó en Fórmula 1 por primera vez con el triunfo de Interlagos. El británico de 24 años desembarcó en el equipo de Brackley en 2022 tras tres temporadas con Williams, y ya genera impacto en el equipo, con 265 puntos contra los 240 del heptacampeón.

A pesar de haber sido eclipsado por Russell en 2022, Lewis no cree que la relación con el joven piloto vaya a tener algún impacto negativo. Hamilton, incluso, valoró la ética de trabajo de George, que fue piloto de la academia de Mercedes antes de llegar al puesto de titular.

«Soy mucho más viejo y estuvo con el equipo tanto tiempo. Por ello, gestionando todo tipo de desafíos que surjan en el futuro, ya pasamos por tanta cosa que no creo que vaya a ser un problema. Vi lo que él hizo en Williams, creo que naturalmente hay que decir que es impresionante lo que él hizo este año, la consistencia que tuvo, la forma que llegó y tuvo impacto», declaró Hamilton tras la prueba.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton durante la carrera en Brasil (Foto: Rodrigo Berton/Grande Prêmio)

Lewis, que tuvo al finlandés Valtteri Bottas como compañero en las cinco temporadas anteriores, también habló sobre la rápida adaptación de Russell en Mercedes, incluso antes de entrar en pista. Además de la victoria en Interlagos, fueron otros sietes podios los que George logró en 2022, que probablemente terminará delante de Hamilton en el Mundial de Pilotos, salvo que ocurra una combinación improbable de resultados.

«No es como si él hubiese llegado a un equipo nuevo. En los años anteriores, él estaba sentado atrás de mi viendo el trabajo que hacía con los ingenieros. Ha sido fácil de mezclar. Él usó mi volante, y obviamente tenía que hacer los tests antes de la temporada, creo que se adaptó perfectamente y ha sido una fuerza positiva en el equipo. Ayudó a mantener el equilibrio en el equipo, y en términos de relación de trabajo, creo que es fuerte», concluyó.