Hamilton celebra 6º lugar en Ímola, pero ve a Mercedes «0s2 o 0s3 atrás» de los rivales

Lewis Hamilton se mostró satisfecho con el ritmo que mostró su W15 en el segundo stint del GP de Emilia Romaña, aunque admitió que Mercedes sigue un paso atrás de los equipos de punta.

Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en sexta posición en un GP de Emilia Romaña que mostró pocas emociones en pista, a excepción de una lucha por la punta en el final entre Max Verstappen y Lando Norris. Sin inquietar a sus rivales que terminaron por delante de él, el siete veces campeón tampoco tuvo problemas para lidiar con los otros competidores que tenía por detrás, para redondear un discreto resultado en el circuito de Ímola.

El dueño del W15 #44 quedó a 35s104 de Max Verstappen, que finalizó en primer lugar, y a casi 27s de Charles Leclerc, el último piloto del podio. Lewis sólo superó a su compañero de equipo en las últimas vueltas, cuando Mercedes llamó a boxes a George Russell para un nuevo cambio de neumáticos.

Relacionadas

«En general, mi carrera fue buena», declaró Hamilton a modo de balance. «Cometí un error que me costó unos 5s, pero mi ritmo de carrera fue fuerte, así que estoy contento con cómo resultó todo», continuó al hacer referencia a un leve despiste que tuvo cuando promediaba la competencia.

«Hice una buena salida y eso fue importante para pasar a [Yuki] Tsunoda. A partir de ahí, pude alargar mi primer stint, y eso me ayudó a hacer la estrategia de una sola parada. Hemos dado un pequeño paso adelante este fin de semana y hemos mejorado. Desgraciadamente, eso quedó un poco enmascarado por la mejora que tuvieron otros, como McLaren y Ferrari«, explicó Lewis.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Lewis Hamilton admitió una falta de rendimiento por parte de Mercedes en comparación a los equipos de punta. (Foto: Mercedes/LAT Images)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Al igual que varios equipos rivales, el equipo dirigido por Toto Wolff también trajo algunas actualizaciones a la carrera en Ímola, que, según Hamilton, no tuvieron el efecto que se esperaba inicialmente.

«No supusieron una gran diferencia. Son pequeños pasos, pero muy, muy pequeños», subrayó el británico. «Seguiremos haciendo todo lo posible para traer más actualizaciones que puedan añadir rendimiento. Hasta entonces, nos aseguraremos de sumar tantos puntos como sea posible», enfatizó.

«Mi ritmo en el segundo stint era comparable al de los pilotos de delante. Pero todavía estamos 0s2 o 0s3 por detrás», finalizó Hamilton.

La Fórmula 1 regresa del 24 al 26 de mayo con el tradicional Gran Premio de Mónaco, octava prueba de la temporada 2024, en las calles de Montecarlo.