Sargeant revela que ignora las críticas en las redes sociales: «No hago caso a tonterías»

Logan Sargeant asegura que intenta ignorar lo que se dice en las redes sociales para centrarse en mejorar su propio rendimiento. El estadounidense de Williams también criticó la falta de pruebas en la categoría hoy en día

Tras una temporada de debut problemática, Logan Sargeant, piloto de Williams, ha visto cómo aumentaba la presión por conseguir buenos resultados, con su carrera en la Fórmula 1 en peligro debido a su bajo rendimiento. A pesar de las fuertes críticas de la prensa y los aficionados, el estadounidense mantiene una postura de ignorar lo que se dice en las redes sociales.

Entre los pilotos titulares que han disputado toda la temporada 2023 de Fórmula 1, Sargeant es el único que no ha sumado ningún punto, mientras que su compañero Alexander Albon ha acumulado 22 hasta el momento. Con el apoyo del jefe de equipo James Vowles, Sargeant se centra en ignorar las críticas virtuales.

«Para ser honesto, realmente no sigo el ritmo de las redes sociales. Intento hablar con gente que quiere que me desarrolle y me convierta en mejor piloto y persona, así que ni siquiera presto atención a ninguna de esas tonterías», dijo el estadounidense.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Logan Sargeant luego de accidentarse en el GP de Japón (Foto: Williams)

«La experiencia siempre ayuda, y tengo gente con la que hablar para intentar entender cómo enfocar las cosas y por qué se producen esos pequeños errores y cómo eliminarlos. Es un trabajo constante, y no creo que nadie sea perfecto en ese sentido. Se trata de aprender de los errores y utilizarlos a tu favor», añadió Sargeant.

El puesto de segundo piloto de Williams, actualmente ocupado por Logan, es el único que sigue vacante en la parrilla de Fórmula 1 de 2024. El estadounidense criticó la falta de pruebas en la categoría, ya que los únicos experimentos que tuvo con el FW45 fueron durante la pretemporada de Bahréin en febrero.

«Lo ideal sería tener más pruebas, porque es la mejor manera de prepararse. En el pasado, cuando Lewis [Hamilton] y Fernando [Alonso] se incorporaron, todos tuvieron numerosos días de pruebas, e incluso en el coche con el que corrían en ese momento, lo que es muy diferente a lo que estamos experimentando ahora», explicó.

Sin embargo, Sargeant sigue centrado en su desarrollo para poder mantener su puesto en Williams. «Todos los que saben lo que pasa entre bastidores, los que me conocen como persona, quieren que tenga éxito. Tengo el apoyo del equipo, así que no me importa lo que piense nadie», concluyó el estadounidense.

La Fórmula 1 volverá dentro de quince días, entre el 20 y el 22 de octubre en Austin, con el Gran Premio de Estados Unidos, el primero de la última triple cita de la temporada. GRANDE PRÊMIO lo seguirá todo.