Williams acaba con el misterio, renueva con Sargeant y completa la grilla de F1 2024

Williams ha confirmado la renovación de Logan Sargeant para la temporada 2024 de Fórmula 1. El estadounidense seguirá formando equipo con Alexander Albon

La parrilla de Fórmula 1 de 2024 está completa. Pese a meses de incertidumbre, Williams optó por no hacer grandes cambios y anunció la renovación del contrato del piloto estadounidense Logan Sargeant. El asiento de la escudería de Grove, que ya había ampliado el contrato de Alexander Albon, era la única incógnita respecto a la plantilla del Mundial para el próximo año.

Sargeant, antiguo piloto de desarrollo de Williams, fue ascendido a la alineación titular para 2023, en sustitución del canadiense Nicholas Latifi, que había estado en el equipo las tres temporadas anteriores. En un año marcado por las dificultades, Logan sólo sumó un punto, con un 10º puesto en el Gran Premio de Estados Unidos en octubre.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Logan Sargeant debutó en F1 en la temporada 2023 (Foto: AFP)

«Estoy encantado de continuar con Williams Racing para la temporada 2024″, dijo Logan tras el anuncio de su continuidad. «Ha sido un viaje increíble con el equipo hasta ahora, y estoy agradecido por la oportunidad de seguir desarrollándome como piloto dentro de un grupo tan talentoso y dedicado».

«Tenemos planes emocionantes para el futuro, y no puedo esperar para contribuir al éxito del equipo en el próximo año».

«Estoy encantado de continuar nuestro viaje con Logan en 2024. Logan ha demostrado una gran habilidad bajo la presión de un escenario mundial, lo que le hace encajar perfectamente en nuestro equipo. Confiamos en sus habilidades y creemos que juntos podemos lograr mayores éxitos la próxima temporada», declaró el jefe del equipo, James Vowles.

Una vez concluida la temporada, la Fórmula 1 no volverá hasta el 2 de marzo del año que viene, con la inauguración del campeonato en el Gran Premio de Bahréin.