Magnussen controla optimismo y tiene «bajas expectativas» para Haas al inicio de 2024

Kevin Magnussen elogió el estilo del nuevo jefe de equipo, Ayao Komatsu, y espera la evolución de Haas a lo largo de la temporada, a pesar de un probable inicio difícil.

Ayao Komatsu aún no ha cumplido ni dos meses en el cargo de jefe del equipo Haas, pero su estilo «pies en la tierra» y realista ya ha complacido a los pilotos del equipo estadounidense, especialmente a Kevin Magnussen. El dueño del auto #20 elogió el método de trabajo del japonés y dijo que la llegada del nuevo líder ayudó a evitar un «optimismo irreal» para la temporada.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Después de que el equipo amargara la última posición en el Mundial de Constructores en 2023, el propietario Gene Haas decidió que era hora de hacer cambios y despidió a Guenther Steiner, promoviendo a Komatsu, que trabajaba como ingeniero desde 2016, para ocupar el lugar del italiano.

«Las expectativas se están gestionando muy bien este año», dijo Magnussen, elogiando al nuevo dirigente. «Creo que en algunos años ha habido un optimismo irreal en las temporadas, y también fui afectado por eso», admitió.

«Ciertamente, Ayao dejó bien claro que aún no cree que hayamos salido de la posición del año pasado, pero ya ha dicho que ve la trayectoria de desarrollo pareciendo mucho más fuerte, así que está realmente optimista de que podemos avanzar este año«, explicó Magnussen. «Todo el grid está muy cerca y creo que el año pasado nos topamos completamente con algunos obstáculos en términos de desarrollo», reconoció.

VF-24 durante shakedown en Silverstone (Foto: Haas)

Haas fue el primer equipo en presentar el nuevo auto para la temporada 2024 de la Fórmula 1. Con el VF-24, el equipo de Carolina del Norte espera dar un salto real en la clasificación. Magnussen, por su parte, admitió estar optimista con el concepto adoptado en el nuevo monoplaza.

«No podríamos realmente romper esa barrera hasta que cambiáramos el concepto, y este año parece mucho mejor», aseguró. «Las expectativas son bajas al principio, pero altas para la temporada en su conjunto», completó.

Nico Hülkenberg también opinó sobre la llegada de Komatsu. Aunque solo trabajó con el ingeniero el año pasado, el alemán fue otro que vio signos prometedores en su método de trabajo durante este primer mes. «Mi relación con Ayao es muy buena, trabajé en estrecha colaboración con él el año pasado durante toda la temporada», comenzó el #27.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Creo que tenemos un gran cambio en el liderazgo, pero es interesante. Hay otros equipos que han hecho algo similar, colocando técnicos en la función principal del equipo, y eso les ha funcionado muy bien», destacó Nico, antes de concluir: «Creo que Ayao trabajará a su manera, pero creo que aporta mucho conocimiento técnico y experiencia«.

La Fórmula 1 regresa a la pista del 21 al 23 de febrero, con las pruebas colectivas de pretemporada en Bahrein, en el circuito de Sakhir.