Jefe de Ferrari se desahoga y revela que fallas le despiertan “sentimento de depresión”

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, explicó cómo impacta en su autoestima los problemas de fiabilidad del equipo, que complican cada vez más sus chances en el campeonato de la F1 2022.

El inicio de temporada fue prometedor para Ferrari, con un doblete en Bahrein y una victoria de punta a punta en Australia. Sin embargo, luego empezaron los problemas de fiabilidad en los motores, varios errores de estrategia y hasta de los propios pilotos. De esta manera, las chances de campeonato de la escudería italiana cada vez son menores frente a Red Bull.

Transcurrida la primera mitad de la temporada, Charles Leclerc está a 80 puntos del líder Max Verstappen, (258 contra 178 puntos), mientras que el equipo italiano está 97 unidades detrás de su par austríaco (431 contra 334) en el Mundial de Constructores. Frente a esta situación, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto reconoció este momento turbulento que atraviesa la estructura de Maranello.

«Es muy difícil por dos razones. Cuando hablamos de averías en el motor, bueno, yo he dirigido ese departamento en el pasado, y ver salir humo del auto nunca está bien. Es más bien un sentimiento de depresión. Cuando estás liderando la carrera, como lo hizo Charles en Bakú -pero también podemos mencionar a Charles en Austria- estos son problemas que nunca te gustaría ver», confesó a Italian Motorsport.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz abandonó en el GP de Austria ante una explosión de su motor y un principio de incendio en su Ferrari. (Video: F1)

Aun así, una vez más, Binotto evitó el discurso de «tierra arrasada» y señaló que el sabor amargo de su boca se desvanecerá pronto, ya que como líder de la escudería italiana tienen que tomar el control y reorientar el enfoque.

«Mantengo la calma, pero créeme, me deprimo en estos momentos. Se tarda un tiempo en intentar reaccionar, pero luego se entiende que hay que pensar en los siguientes pasos, en lo que hay que hacer. No sólo en términos técnicos, sino también en términos de equipo. Te hace pensar: ¿cómo puedo ayudar? Me pongo en marcha inmediatamente para asegurarme de que todo el mundo esté tranquilo y concentrado, y también protegido de los ataques y comentarios externos», finalizó el jefe de Ferrari.

La próxima oportunidad de revancha para Ferrari y para Binotto será en el GP de Bélgica, que se disputará el 28 de agosto.