Verstappen celebra pole en el GP de Canadá y elogia a Red Bull: «Decisiones correctas»

Después de un viernes complicado, Max Verstappen y Red Bull lograron ser competitivos en el circuito de Montreal y no tuvieron rivales para llevarse la pole en el GP de Canadá.

Max Verstappen dio un espectáculo durante la clasificación del GP de Canadá y se aseguró su quinta pole en la temporada 2023 de Fórmula 1. El holandés, que no se había sentido muy cómodo con el RB19 en los primeros entrenamientos libres, no dio ninguna oportunidad a la competencia y marcó 1min25s858 en el circuito Gilles Villeneuve. Y el bicampeón atribuyó el logro a las «decisiones correctas» tomadas por el equipo.

Esto se debió a que, durante los entrenamientos en pista del viernes, Verstappen y Red Bull no habían podido familiarizarse con el trazado de Montreal. Pero después de trabajar en la puesta a punto, el conjunto auto/piloto volvió a ser perfecto y pudo batir al segundo clasificado, Nico Hülkenberg, por 1s244.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Verstappen marcó la pole del GP de Canadá con 1s2 de diferencia frente a Nico Hülkenberg. (Foto: AFP)

«Ayer no fue un día muy bueno, pero hicimos algunos ajustes para que el coche fuera un poco mejor para conducir hoy. Incluso con lluvia, hay que estar atento a todo lo que ocurre. Tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado y estoy muy contento con la pole», manifestó Verstappen.

El piloto #1 de Red Bull también consideró que las condiciones adversas de la pista no fueron un problema para él, ya que está acostumbrado a conducir bajo la lluvia.

«Me gustan mucho estas condiciones [lluvia]. Soy de Holanda, así que estoy acostumbrado. Mañana podría estar seco, y las condiciones podrían cambiar un poco. Pero normalmente tenemos un coche de carreras muy bueno. Así que deberíamos salir fuertes», finalizó Verstappen.

La acción continuará este domingo con la celebración del GP de Canadá. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL toda la actividad del fin de semana.