Verstappen ignora orden y se enfada con Red Bull: «No me pidáis eso de nuevo»

Max Verstappen recibió el puesto de su compañero Sergio Pérez en Interlagos y, a la hora de devolverlo, incumplió la orden y se rebeló contra Red Bull.

Verstappen y Hamilton reviven rivalidad y se tocan en Interlagos (Vídeo: Reproducción/DAZN F1)

El final del GP de São Paulo de 2022, durante la tarde de este domingo, reservó el primer momento claro de desencuentro entre la pareja de pilotos de Red Bull. Si hasta ahora la visión general era de que el clima era bastante amistoso, lo que quedó claro en Interlagos es que la situación es bastante diferente a eso. Max Verstappen dio una patada encima del equipo en lo que respecta a Sergio Pérez y abrió las venas de los taurinos.

Verstappen tuvo una carrera difícil. Tras tocarse con Lewis Hamilton en la tentativa de tomar la segunda posición, tuvo daños en el coche, necesitó parar en los boxes y empezar una remontada. Sergio Pérez cayó de rendimiento al final, perdiendo velocidad con neumáticos medios en las últimas vueltas de la carrera.

Los dos se encontraron en la sexta y la séptima posición a menos de diez vueltas para el final. Red Bull pidió, por ello, que Pérez esperase y dejase a Verstappen pasar para intentar atacar a Fernando Alonso, que era el quinto. En la última vuelta, pidió el cambio: si no puedes adelantar a Fernando, devuelve la posición a Pérez.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen fue grosero en la negativa para Red Bull (Foto: Red Bull Content Pool)

Solo que no paso ni cerca de eso. La respuesta de Verstappen en la radio fue intensa junto al ingeniero Gianpiero Lambiase.

«Ya os lo dije, no me pidáis esto de nuevo. ¿Fui claro sobre eso?», cuestionó.

«Ja di mis motivos y los mantengo todos», añadió.

No quedó claro lo que Verstappen tiene como motivos, pero existe la sospecha que se relaciona con el choque de Pérez en la clasificación de Mónaco, cuando impidió que Verstappen diese la última vuelta rápida y luchase por la pole.