Campeón de F1 2021, Verstappen gana premio Laureus al “Atleta del año”

En un día redondo, Max Verstappen no solo obtuvo un Grand Chelem en Ímola, sino también ganó el premio Laureus como mejor atleta de 2021.

Después de una victoria dominante en el GP de Emilia Romaña, el campeón del mundo Max Verstappen tuvo más razones para celebrar este domingo. El holandés de Red Bull ganó el premio Laureus -considerado los Oscar del deporte- como mejor atleta del año 2021.

Verstappen compitió junto al futbolista polaco Robert Lewandowski, el maratonista keniano Eliud Kipchoge, el nadador estadounidense Caeleb Dressel, el tenista serbio Novak Djokovic y el quarterback estadounidense Tom Brady. Max se convirtió en el cuarto piloto de Fórmula 1 que gana el premio en esta categoría, uniéndose a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Michael Schumacher.

«Estoy muy contento, por supuesto. Pero también significó trabajo duro y años de preparación. Estoy muy orgulloso. Desde que era un niño, soñaba con estar en la cima y ganar el campeonato. Le dije a mi padre: ‘Lo hemos hecho, por eso hemos trabajado todos estos años y aquí estamos los dos, todos los recuerdos, todos los años viajando a Europa, persiguiendo ese objetivo, y lo hemos conseguido», manifestó Verstappen al conocer el premio.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen ganó el GP de Emilia Romaña y fue coronado como mejor atleta de 2021. (Foto: Getty Images/Red Bull Content Pool)

«Soy el primer holandés en ser campeón del mundo, así que la reacción en Holanda fue increíble por parte de los periódicos y los aficionados, es algo que nunca olvidaré. Significa mucho ser reconocido con este premio. Es uno de los más importantes del mundo, y estoy increíblemente feliz», añadió.

Además de Verstappen, otro nombre del automovilismo reconocido en los Laureus fue el ex motociclista italiano Valentino Rossi, que ganó en la categoría «Icono del Deporte». Rossi se retiró de MotoGP en 2021 tras 25 temporadas y nueve títulos mundiales en las tres clases de la categoría.

Con 59 puntos, Verstappen ocupa actualmente la segunda posición en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. En lo que va de temporada registró dos victorias, en Arabia Saudita e Ímola.