Verstappen demanda mejora de Red Bull en clasificación: “Nunca fuimos increíbles”

A pesar del dominio abrumador de Max Verstappen y de Red Bull en la F1 2022, el piloto holandés consideró que el RB18 debe mejorar en su ritmo de clasificación para tener más chances de victoria en el GP de Singapur.

Aunque esté muy cerca de conseguir el bicampeonato de Fórmula 1, Max Verstappen sigue exigiéndole mejoras a Red Bull. Porque a pesar de que el RB18 fue el auto dominante en la mayoría de las carreras de 2022, Max sabe que el equipo necesita trabajar para mejorar el ritmo a una vuelta en clasificación, algo que podría ser decisivo en el GP de Singapur de este fin de semana.

«Tenemos que centrarnos en el ritmo a una vuelta. Este año, no creo que hayamos sido increíbles en ese aspecto, siempre hemos sido buenos en las carreras. Pero aquí [Singapur], sabemos que el rendimiento en la clasificación es muy importante», declaró Verstappen antes del inicio del fin de semana en Marina Bay.

Max Verstappen comenzará la actividad en Singapur cumpliendo 25 años este 30 de septiembre. (Foto: Getty Images/Red Bull Content Pool)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Red Bull solo logró cinco poles en 16 carreras en 2022, lo que podría retrasar la celebración de Verstappen. El holandés necesita una victoria y malos resultados de Charles Leclerc y Sergio Pérez para asegurarse el bicampeonato este domingo, pero no tiene prisa por ser campeón. De vuelta a Singapur por primera vez desde 2019, Max destaca la imprevisibilidad del fin de semana con nuevos autos en una pista con características únicas.

«Es difícil decir en este momento dónde vamos a estar. Hace tiempo que no venimos y creo que con estos nuevos autos todo es muy incierto. Pero creo que nuestro monoplaza puede adaptarse un poco mejor que en Mónaco, por ejemplo», finalizó el piloto de Red Bull.

GRANDE PRÊMIO sigue toda la actividad del GP de Singapur EN VIVO y en TIEMPO REAL. Las primeras sesiones de entrenamientos libres en Marina Bay están programadas para este viernes.