Verstappen cita «orgullo» por igualar a Senna y admite: «Nunca imaginé vencer 41 GPs»

Max Verstappen llegó a su triunfo 41 en la Fórmula 1, con lo que igualó la marca de Ayrton Senna. Y en su testimonio, el holandés aseguró que nunca imaginó llegar a esa cantidad de victorias en la máxima categoría.

No es que sea invencible, pero hacía falta una circunstancia insólita para arrebatarle a Max Verstappen su victoria número 41 en Fórmula 1, una hazaña con la que iguala a Ayrton Senna en la clasificación histórica. El piloto de Red Bull se mostró orgulloso de su triunfo en el GP de Canadá y fue sincero: nunca pensó que llegaría a tal marca.

Verstappen fue preguntado por la marca alcanzada en la carrera disputada el pasado fin de semana en Montreal, durante la rueda de prensa y admitió que nunca imaginó que llegaría este día.

«Odio comparar generaciones diferentes. Pero por mi parte, lo único que puedo decir es que cuando era pequeño y conducía karts, soñaba con ser piloto de Fórmula 1 y nunca imaginé que ganaría 41 GP», expresó el #1. «Así que, por supuesto, empatar con Ayrton es algo increíble. Estoy orgulloso de ello pero, por supuesto, espero no detenerme ahí. Espero ganar más carreras», insistió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Vencedor del GP de Canadá, Max Verstappen admitió que nunca imaginó alcanzar la marca de Senna (Foto: Red Bull Content Pool)

Otro hito importante que llegó a través del logro de Max en suelo canadiense fue la victoria número 100 de Red Bull en la categoría. El bicampeón bromeó al decir que él era responsable de casi la mitad del número de trofeos de primer puesto que ganó el equipo austríaco.

«He ganado 41, ¡así que quizá hablemos de un nuevo contrato por eso!», celebró Verstappen jocosamente. «Hablando sinceramente, es un gran logro para el equipo. Sabíamos que esta sería la primera oportunidad para ello, así que estoy contento de haber cerrado [el fin de semana] con los 100. Pero de nuevo, espero que ganemos más de 100, ¡así que el nuevo objetivo son 200!», advirtió.

Sobre el rendimiento en sí, el compañero de Sergio Pérez explicó que el equipo cambió mucho el auto del viernes al domingo, pero que el principal reto fue conseguir la mejor temperatura en los neumáticos.

Max Verstappen también le dio la victoria 100 a Red Bull en la Fórmula 1. (Foto: Jared C. Tilton/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool)

«Hemos cambiado mucho el coche desde el viernes, así que realmente no sabía cómo sería hoy [en la carrera], pero por suerte hemos ido en la dirección correcta. Fue muy difícil mantener los neumáticos en la temperatura adecuada. Estaban siempre muy fríos, así que tuvimos que forzar mucho el neumático», subrayó.

«Con el poco agarre, no era lo más fácil. Pero todo ha ido bien. Sólo el neumático duro estaba probablemente un poco más limitado, por lo que era más difícil mantener la temperatura», concluyó Verstappen.

La Fórmula 1 volverá en dos semanas para el GP de Austria, novena prueba de la temporada 2023.