Verstappen descarta retiro, pero habla sobre una posible salida de Red Bull en F1 2027
Max Verstappen descartó cualquier posibilidad de retirarse de la Fórmula 1, aunque dejó en el aire su futuro en Red Bull en medio de los rumores que involucran a Mercedes
Tras la confirmación de que el ingeniero Gianpiero Lambiase se incorporará a McLaren en 2028, han aumentado los rumores sobre una posible retirada de Max Verstappen. A pesar de la sensación de desmantelamiento en Red Bull, el tetracampeón reafirmó su compromiso con la Fórmula 1. Sin embargo, no confirmó su continuidad en el equipo taurino.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
El futuro de Verstappen en la categoría volvió a ser tema de debate durante el GP de Canadá. Tras una conversación pública en el paddock de Montreal entre el padre del piloto, Jos Verstappen, y Toto Wolff, surgieron rumores de un posible fichaje por Mercedes, minimizados por Laurent Mekies, jefe de Red Bull.
En una entrevista con el portal holandés De Telegraaf, se le preguntó a Verstappen sobre su permanencia en la F1. «Sí, claro. A menos que pasen cosas muy locas, pero no cuento con eso. Espero que todos cumplan su palabra. Pero puedo confirmar que voy a seguir en la Fórmula 1», respondió.
El neerlandés, sin embargo, no confirmó en qué equipo pilotará a partir del año que viene. «No tengo prisa, ¿verdad? Prefiero seguir vinculado a Red Bull por el resto de mi vida, siempre lo dije. Pero esa decisión no tiene que tomarse hoy o mañana», aclaró.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«Ya sea aquí o en otro lugar, hay mucho más en juego que solo el contrato de Fórmula 1. Me refiero también a todos los demás proyectos. También estoy hablando con Red Bull sobre eso. Yo mismo estoy muy tranquilo al respecto. No debemos dramatizar demasiado. Aunque no salga bien, por mí está bien. Así soy yo en la vida», añadió.
El piloto de Red Bull también descartó cualquier pausa en su carrera. «No soy el tipo de persona para eso. Si me detengo, lo hago para siempre. Y ese no es el caso ahora», concluyó.
La Fórmula 1 continuará con su actividad este sábado, para celebrar la clasificación para la carrera principal del GP de Canada.