Max Verstappen reconoció que tuvo una largada “horrenda” y requirió algo de suerte para ganar la carrera sprint del GP de Singapur.

🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Este sábado, el neerlandés partió desde la pole position, perdió el liderato frente a George Russell y recuperó la primera posición después de que el piloto de Mercedes chocara y abandonara en la misma primera vuelta.

El tetracampeón admitió que depender de la suerte no es el escenario ideal, aunque eso fue lo que sucedió en la prueba de Marina Bay.

La preocupación radica en que la mala salida no se limitó a la carrera sprint en Singapur. La semana anterior, en Malasia, Verstappen también partió desde la primera posición, pero fue superado por Andrea Kimi Antonelli y Russell en los metros iniciales. Por eso, advirtió que, si la situación se repite en la carrera del domingo, las posibilidades de victoria podrían esfumarse.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

F1 2026, SINGAPURA, MARINA BAY, SPRINT, RED BULL, MAX VERSTAPPEN, FERRARI, LEWIS HAMILTON, CARRO
Verstappen ganó la carrera sprint de Singapur con 2s5 de ventaja sobre Lewis Hamilton (Foto: Red Bull Content Pool)

“La salida fue horrenda de nuevo, así que es algo en lo que definitivamente tenemos que mejorar, porque si ocurre algo así mañana, se acaba la carrera, a menos que pase algo loco. No es lo ideal, pero tuvimos algo de suerte con lo que le pasó a George a la salida de la última curva”, declaró.

Verstappen ganó con una ventaja de 2s591 sobre Lewis Hamilton. A pesar de estar satisfecho con el resultado, el neerlandés quiere lograr más este fin de semana y dejó claro que su objetivo es la victoria en la carrera principal.

“Después de eso, solo quieres mantener la calma y tener todo bajo control, porque sabes que aquí no se puede adelantar, especialmente con neumáticos intermedios. Estoy contento por ganar hoy, pero también sé que quiero ganar mañana”, añadió.

La Fórmula 1 volverá a la acción este sábado a las 10:30, hora de Argentina, para disputar la clasificación del GP de Singapur, decimoséptima fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realiza una cobertura completa del evento.

Arte: Ignacio Bogado / Grande Premio en Español