Verstappen ve a Red Bull «más cerca de la cima» tras el «tranquilo» GP de Miami
Max Verstappen terminó quinto en la carrera y protagonizó grandes luchas por las posiciones en Miami. El tetracampeón mundial destacó el rendimiento de Red Bull, pero advirtió que quiere más en las próximas fechas
Max Verstappen no ganó ni subió al podio, pero los aficionados lo eligieron como el piloto del domingo en Miami gracias a su gran actuación en la carrera. El tetracampeón mundial terminó en quinta posición y vivió una carrera bastante agitada con Red Bull.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Ya en las primeras curvas, hizo un trompo al intentar adelantar a Charles Leclerc cuando buscaba quedarse con el liderato. Verstappen, en una entrevista post carrera, habló sobre el incidente. «Perdí el control de la parte trasera en la curva 2 e intenté minimizar la pérdida de tiempo haciendo ese giro de 360º. Pensé que iba a chocar, pero aceleré a fondo y logré salvarla. Si algo no sale bien, siempre puedo pasarme al rally», bromeó.
Cuando GRANDE PRÊMIO le preguntó por su rendimiento a lo largo de toda la carrera, el neerlandés se mostró insatisfecho con el funcionamiento de los neumáticos duros. «Al menos pude competir un poco más con el pelotón de cabeza, pero el compuesto no funcionó bien».
«Queda cierta frustración al volante. La tanda fue muy larga y el compuesto duro no rendía, por desgracia. Creo que con los neumáticos medios fuimos más competitivos, lo noté desde la primera vuelta con este coche».
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

El quinto puesto en la carrera llegó en los últimos metros, gracias al error de Leclerc. Verstappen dio su opinión sobre la maniobra que le valió diez puntos en el campeonato. «Creo que su coche se averió, así que estaba gastando toda la batería, como hicimos todos, pero podría haberle adelantado antes de la línea de meta», declaró.
Max fue uno de los pilotos más críticos con el nuevo reglamento de la Fórmula 1 para 2026 y quien más exigió cambios. Al ser preguntado sobre el tema, dijo que sigue manteniendo la misma opinión.
«Está mejor, nos estamos acercando, pero aún no somos los mismos. Lo que dije antes sigue siendo lo mismo, ayer no fue diferente. Todavía tienes que ir un poco más despacio en algunos tramos para ir más rápido, no es como me gustaría, todavía te castiga. Pero, al menos, mi coche está funcionando un poco mejor, así que conducir es un poco menos estresante», concluyó.
La Fórmula 1 vuelve a la acción entre el 22 y 24 de mayo para disputar el GP de Canadá, quinta fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realizará una cobertura completa del evento.