Max Verstappen continuó con su buena racha en la temporada 2026 de Fórmula 1 este viernes al conseguir la pole position para la carrera sprint del Gran Premio de Singapur.

🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

En la SQ3, el neerlandés registró un tiempo de 1:31:156 en su mejor vuelta y se aseguró la primera posición, lo cual ocurrió después de que el auto de Red Bull, sorprendentemente, «cobrara un poco de vida» con los neumáticos blandos.

Al final de la clasificación, Verstappen explicó la mejora en el rendimiento en la parte final y admitió que no se lo esperaba, ya que el auto aún mostró algunas debilidades en el circuito de Singapur. Aun así, elogió el resultado y dijo que el equipo logró «manejar los problemas de la mejor manera posible».

«Las diferencias siempre son pequeñas aquí en Singapur. Además, durante la vuelta, das todo lo que crees que es posible, pasando cerca de los muros en algunos tramos. Cuando pusimos los neumáticos blandos, sentí que el auto ganó un poco más de vida, no me lo esperaba. Por supuesto que estoy muy contento de quedar en primer lugar», comentó.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

F1 2026, SINGAPURA, CLASSIFICAÇÃO SPRINT, RED BULL, MAX VERSTAPPEN, CARRO
Max Verstappen reconoce que Red Bull aún puede mejorar en el GP de Singapur (Foto: Red Bull Content Pool)

«Creo que hemos sido mucho más fuertes en las últimas carreras, pero esta pista aún pone de manifiesto algunas pequeñas debilidades del auto. Aun así, logramos manejarlas de la mejor manera posible”, concluyó.

Con el resultado de este viernes, Verstappen consiguió la primera pole de sprint de esta temporada 2026. Hasta el momento, no logró un podio en ninguna de las cinco carreras cortas disputadas en el año.

La actividad de la Fórmula 1 proseguirá este sábado, con la celebración de la carrera sprint y la clasificación para la competencia principal del GP de Singapur.

Arte: Ignacio Bogado / Grande Premio en Español