Verstappen descarta ocupar cargo técnico en F1 tras retiro: “No me motiva”

Con el fin de su contrato con Red Bull estipulado para 2028, Max Verstappen rechazó extender su estadía en la F1 en alguna otra función.

Max Verstappen solo tiene 24 años pero ya tiene una carrera en la Fórmula 1 digna de un veterano, disputando su octava temporada en la categoría en 2022. Pero el actual campeón admitió que no ve ningún atractivo en seguir en la F1 en otras funciones cuando llegue el momento de dejar de competir.

El holandés, que lidera el Mundial de Pilotos con nueve puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, tiene un contrato con Red Bull garantizado hasta 2028, cuando cumplirá 31 años. Aunque es demasiado pronto para hablar de retirada, Verstappen fue preguntado por la revista holandesa ‘Formule 1’ sobre lo que piensa para el futuro.

«No me verán como analista o en alguna función en el equipo», expresó el piloto. «No tengo ninguna motivación para ello. Cuando deje de ser piloto, quiero hacer otras cosas divertidas», añadió, señalando que «probablemente será bueno alejarse de esto durante un tiempo» cuando llegue el momento de colgar el casco.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen renovó su contrato con Red Bull hasta 2028. (Foto: Red Bull Content Pool).

El padre de Max, Jos Verstappen, también compitió en la F1 y actualmente participa en el Campeonato de Rally de Bélgica. Sobre seguir los pasos de su padre y aventurarse en otra categoría, el piloto no descartó la posibilidad, pero hizo una advertencia.

«El problema es que, cuando participo en algo, realmente quiero ganar. Pero sé que nunca he tenido esa experiencia, no he crecí en los rallies», finalizó.

Verstappen volverá a la acción este fin de semana para la octava ronda de la temporada 2022 de F1, que tiene lugar en Azerbaiyán. GRANDE PRÊMIO sigue en directo y en tiempo real toda la actividad en pista de los entrenamientos libres del viernes.