McLaren anuncia a Hirakawa como piloto reserva para la Fórmula 1 en 2024

Ryo Hirakawa protagonizó el anuncio sorpresivo de McLaren este viernes en el Gran Premio de Japón, ya que el piloto de Toyota en el WEC será reserva de la escudería de Woking desde la temporada que viene, sin afectar sus tareas en con el fabricante nipón.

McLaren aprovechó el desembarco de la Fórmula 1 en Suzuka para anunciar que sumarán a su cartera de pilotos a Ryo Hirakawa, ganador de las 24 horas de Le Mans en 2022, que será corredor de reserva y desarrollo del equipo desde 2024.

Hirakawa se mantendrá como piloto de Toyota en el Mundial de Resistencia (WEC) donde defiende el título del año pasado contra el auto #7 de la casa japonesa. De este modo, alternará el WEC con sus tareas en la F1, presumiblemente no continue corriendo en la Súper Fórmula, donde lo hace con el Team Impul.

«Estoy encantado de unirme a McLaren como piloto reserva», celebró el japonés. «Es una oferta emocionante, trabajar con un equipo tan respetado, y estoy agradecido a Zak [Brown, CEO] y Andrea [Stella, jefe del equipo] por la oportunidad. Ya he conocido al equipo y he probado el simulador en el Centro de Tecnología. Estoy totalmente preparado y concentrado para lo que queda de 2023«, declaró.

Hirawaka tiene un historial de victorias con Toyota en el WEC (Foto: WEC)

Además del WEC, Hirakawa ha hecho buenas apariciones en otras categorías, como la Fórmula 3 japonesa -en la que ganó el título en 2012-. También fue campeón de Super GT en 2017 junto a Nick Cassidy, y terminó subcampeón de Super Fórmula en 2018, antes de caer al tercer puesto a finales del año pasado.

«También me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar dos agradecimientos«, dijo Ryo. «El primero va para Toyota, ya que les estoy agradecido por permitirme trabajar como piloto para ambos equipos», dijo.

«El segundo agradecimiento va para Morizo-san [Akio Toyoda, presidente de Toyota], que me ha apoyado como piloto. Su consejo como piloto fue que pilotara cualquier coche que me diera la oportunidad de evolucionar. Así que quiero aprovechar al máximo esta oportunidad y devolverle el favor demostrando lo mucho que he crecido», concluyó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

McLaren disputa la temporada 2023 de Fórmula 1 con el británico Lando Norris, que tiene contrato hasta finales de 2025, y el australiano Oscar Piastri, cuya renovación hasta 2026 se confirmó el pasado miércoles.