Mercedes afirma que De Vries sería «bienvenido de vuelta» como piloto reserva

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes, opinó que Nyck de Vries está en la búsqueda de un nuevo asiento en la F1, aunque afirmó que el holandés es bienvenido para regresar como piloto reserva de la escudería alemana.

Nyck De Vries sólo disputó 10 carreras en la Fórmula 1 2023, y luego recibió el telegrama de despido de AlphaTauri. El piloto de 28 años, que ha sido sustituido por Daniel Ricciardo, se pronunció en las redes sociales la semana pasada, lamentando que «el sueño haya terminado tan prematuramente».

Aún así, el holandés recibió palabras de consuelo de Mercedes, más concretamente del director de ingeniería, Andrew Shovlin. Según él, De Vries sería «bienvenido de nuevo» al puesto de reserva en el equipo de Brackley, asiento que ya tuvo antes de recalar en la escudería de Faenza.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Nyck De Vries corrió apenas diez carreras con AlphaTauri. (Foto: Red Bull Content Pool)

«Creo que Nyck buscará algo más que convertirse en piloto de simulador, así que querrá correr. Acabo de hablar con él por mensaje de texto y me ha dicho que me hará saber cómo van sus planes», declaró Shovlin.

«Sin duda nos ha ayudado mucho y sería bienvenido en ese papel. Pero sospecho que se centrará en encontrar un hueco en el mundo de la competición». «Si no es en la Fórmula 1, en alguna otra categoría grande y competitiva. Está claro que tiene mucho talento: campeón de F2, campeón de Fórmula E, que es una especialidad muy difícil de ganar», añadió.

Aunque el equipo de AlphaTauri no tuvo un buen inicio de año, De Vries no rindió lo suficientemente bien como para cumplir las expectativas de sus superiores y se vio constantemente superado por su compañero, Yuki Tsunoda. Como resultado, el equipo está atascado en el último puesto del Campeonato del Mundo de Constructores con sólo dos puntos, todos ellos conseguidos por el piloto japonés. La solución fue poner a Ricciardo, un piloto más experimentado, a bordo del AT04.

La acción continuará este sábado, con la clasificación del GP de Hungría. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.