Ben Sulayem reafirma su inocencia, y dice: «Sé quién está detrás de las investigaciones»

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, también culpó a los equipos de Fórmula 1 porque fue "condenado" por la opinión pública durante las investigaciones.

Tras ser acusado de manipular los resultados del GP de Arabia Saudita de 2023 y de interferir en la aprobación de la pista para el GP de Las Vegas, también disputado el año pasado, Mohammed Ben Sulayem volvió a pronunciarse este martes, y afirmó que “sabe quién está detrás” de las acusaciones.

Responsable de las investigaciones, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) emitió un comunicado el 20 de marzo, informando que el Comité de Ética de la entidad “fue unánime al determinar que no existían pruebas que sustentaran las acusaciones de injerencia de ningún tipo”. De esta forma, los emiratíes quedaron exentos de cualquier castigo.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Sin embargo, el líder de 62 años está lejos de dejar atrás el asunto. En una entrevista con la agencia de noticias francesa AFP, Ben Sulayem cuestionó a los presuntos acusadores afirmando que sabe quién era el responsable de las investigaciones. «No tuvieron el coraje de venir a verme», dijo Mohammed.

“Honestamente, puedo levantarme, mirarte a los ojos y decir que soy un deportista que sigue las reglas. Sé quién está detrás de todo esto, pero no puedo decirlo”, continuó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Mohammed Ben Sulayem desafió a los acusadores (Foto: Reproducción / FIA)

En las últimas semanas, el presidente de la FIA ha recibido el apoyo de varios miembros del organismo rector en todo el mundo. A principios de abril, 34 representantes de asociaciones del continente americano, entre ellos Fabiana Ecclestone, vicepresidenta de la FIA en Sudamérica, salieron en defensa del agente.

Una semana después, fue el turno de 13 federaciones y clubes de Europa Central de emitir un comunicado conjunto expresando su apoyo al líder, acto que fue repetido por 27 federaciones de la región de Oriente Medio, el Norte de África y el Consejo Árabe de Clubes sub -región. Turismo y Automovilismo.

“Estoy impresionado por el apoyo de los miembros de la FIA”, agradeció Ben Sulayem. «La gente necesita entender que fueron mis miembros los que me pusieron donde estoy», recordó, antes de enviar un mensaje a los equipos de Fórmula 1 y a los medios de comunicación, que, según los emiratíes, fueron los responsables de que fuera «condenado» por opinión pública.

“No son los medios ni los equipos de F1 el origen [de su posición]. Respeto a todos, pero no fui elegido para preocuparme por su opinión ni por la opinión de nadie sobre mí. Ojalá los cargos en mi contra fueran sólo acusaciones, pero fui condenado en el tribunal de la opinión pública. No tengo nada que ocultar”, concluyó.

La Fórmula 1 regresa del 3 al 5 de mayo para el GP de Miami, el primero de los tres que se disputarán en Estados Unidos en la temporada 2024.