Rosberg opina sobre desahogo de Leclerc: “Fue prematuro asumir la culpa”

El campeón de F1 en 2016, Nico Rosberg, consideró que Charles Leclerc fue demasiado autocrítico tras su accidente en el GP de Francia.

El accidente sufrido por Charles Leclerc en el GP de Francia, cuando se despistó cuando lideraba la carrera, provocó un abatimiento en la moral del piloto, admitiendo su culpabilidad por el incidente y con la contundente opinión de que «no merece ser campeón» debido a errores como el del pasado fin de semana. Frente a esta reacción, Nico Rosberg, campeón de F1 en 2016, consideró que el monegasco fue exagerado.

«Realmente creo que fue prematuro por parte de Leclerc asumir la culpa», expresó Rosberg a la cadena británica Sky Sports. «Es muy inusual que eso ocurra de la forma en que lo hizo. Porque ni siquiera estás yendo al máximo allí, estás ahorrando los neumáticos», explicó.

Además de considerar una cierta exageración que Leclerc asuma en solitario la culpa de una posible pérdida del título, Rosberg valoró el accidente sufrido por el #16 y consideró otros escenarios, como un cambio de viento o un corte de motor que podría haber afectado a la conducción y haber hecho perder el control del auto al piloto.

Charles Leclerc tuvo un despiste con posterior abandono en el GP de Francia. (Video: F1)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Para que el auto se vaya de cola así, algo pasó en ese momento», opinó. «Ese es exactamente el punto en el que el viento se encuentra con la parte trasera, y si recibes una ráfaga inesperada o algo así, puedes perder inmediatamente el 20% de tu aerodinamia en ese momento», opinó.

«Además, ¿qué pasaba con el motor allí?», preguntó. «Sólo necesitas un pequeño corte [en el giro del motor] o algo así para perder la parte trasera. Realmente creo que tienen que dedicar algo de tiempo a analizarlo, porque todavía no puedo creer que haya sido un error del piloto», valoró.

Tras golpear la barrera de contención, Leclerc se quejó por radio de que no podía hacer funcionar el acelerador para dar marcha atrás e intentar volver a la pista. Rosberg recordó el momento y le pareció extraño que Charles ni siquiera intentara reiniciar la carrera, ya que su auto parecía estar en condiciones, a pesar de necesitar un cambio de alerón delantero.

Nico Rosberg habló sobre el accidente de Charles Leclerc en el GP de Francia. (Foto: Mercedes)

«También me pareció un poco extraño -creo que fue cuando Charles [Leclerc] se quejaba de no poder activar el acelerador- porque el auto no estaba roto», dijo. «El alerón delantero se rompió, probablemente, por golpear las barreras. Pero me sorprendió que ni siquiera intentara salir de allí y continuar. No estoy seguro de lo que ha pasado», repitió.

Por último, el alemán criticó duramente la propia actitud de Ferrari en la carrera respecto a la estrategia de Carlos Sainz, que salió desde el fondo de la grilla porque tuvo que cambiar el motor de su F1-75. La primera crítica de Rosberg fue sobre el momento en que el equipo intentó comunicarse con el español, en plena batalla con Sergio Pérez por una mejor posición en pista.

«Estaba negando con mi cabeza cuando vi la estrategia de Ferrari con Sainz», criticó. «¿Qué hacían? En primer lugar, estaba en medio de una gran batalla en la pista y su equipo ni siquiera estaba mirando, estaban haciendo cálculos sobre las paradas en boxes. Estaban hablando con él en medio de la batalla, y yo pensé: ‘¿qué están haciendo?

Nico Rosberg también criticó la estrategia de Ferrari con Carlos Sainz en Francia. (Foto: Ferrari)

Además, Sainz todavía fue llamado a boxes en la parte final de la carrera, cuando tuvo que cumplir una penalización de 5s por un error de su propio equipo, que soltó el coche del español de forma peligrosa hacia la calle de boxes y provocó la penalización del piloto.

«Carlos era tercero y podría haberse quedado ahí cómodamente, los neumáticos aguantarían hasta el final», señaló. «Todavía tenía la oportunidad de alcanzar a Lewis [Hamilton] por el segundo puesto. Entonces lo llamaron a boxes y le quitaron la posibilidad de terminar por encima del quinto puesto. ¿Qué pasó ahí? Creo que es hora de que hagan algunos cambios, cambios serios», advirtió.

«Parar en boxes y no correr hasta el final fue una decisión terrible», criticó. «No puedo explicarlo. Mattia [Binotto] tiene que tomar el control de esto y hacer algunos cambios serios allí», cerró.