Norris ve buena disputa y dice que Ferrari hizo McLaren estar «de puntillas» en 2021

Lando Norris cree que la disputa con Ferrari es de "gran ayuda" para ambos equipos soñar con mejores posiciones en 2022.

Aunque Red Bull y Mercedes tenían casi un campeonato separado con Max Verstappen y Lewis Hamilton, otras buenas disputas llamaron la atención en la Fórmula 1 en 2021. Como la lucha por la tercera fuerza entre Ferrari y McLaren. El equipo italiano terminó sacando lo mejor del campeonato con una caída en el rendimiento de ambos MCL35M. Lando Norris cree que, aún así, la guerra librada contra los coches rojos será de gran ayuda para soñar con lugares más altos para 2022 y para adelante.

«Yo diría que ayudó mucho», dijo Norris cuando Motorsport.com le preguntó sobre los beneficios de la batalla contra Ferrari. «Con solo tener esa mentalidad, nos mantienen alerta, nos hacen aprovechar al máximo, tratando de encontrar los mejores tiempos de vuelta», agregó.

«Hay formas de caer en las trampas, así que creo que ha sido bueno para nosotros. Lo mismo para ellos, no ha sido un año fácil, así que creo que benefició a ambos equipos», agregó.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Lando Norris terminó el campeonato en sexta posición del Mundial de Constructores (Foto: McLaren)

Aunque perdió su rendimiento en la recta final del campeonato, Norris hizo una primera parte de la temporada muy regular. De 11 carreras en la primera mitad de la temporada, anotó en diez. Además, en el GP de Italia, McLaren ganó el único doblete del año, con Norris en segundo lugar. Por estas y otras razones, el joven británico cree que ha tenido una mejor temporada que en 2020, y espera poder pelear al frente del pelotón también en 2022.

“Diría que fue una temporada difícil, pero sigo creyendo que tuvimos una temporada mucho mejor que el año pasado. Ha sido una temporada realmente buena, y no solo en términos de resultados y puntos. Sino también de cómo trabajamos juntos como equipo y cómo aprovechamos al máximo las cosas», continuó.

«Creo que estamos en una mejor posición para el próximo año, cuando competiremos con ellos [Ferrari] más a menudo y, con suerte, con los pilotos delanteros también más a menudo», agregó.