Norris ve lado positivo en Canadá tras abandono: «Estuvimos en la lucha»
Lando Norris se retiró del Gran Premio de Canadá en la vuelta 40, pero estuvo involucrado en una batalla por el liderato con el dúo de Mercedes al comienzo de la carrera.
McLaren continúa su empeño por recuperar el dominio perdido en 2025, y a pesar del abandono, Lando Norris logró ver el lado positivo del GP de Canadá del domingo. El vigente campeón de Fórmula 1 destacó que el equipo logró plantar cara a Mercedes durante el fin de semana.
Sin embargo, la estrategia lo echó todo a perder. Debido al frío y la previsión de lluvia, la escudería de Woking optó por neumáticos intermedios, que resultaron útiles al inicio por su idoneidad para bajas temperaturas, lo que permitió a Norris liderar la carrera durante tres vueltas. Pero sin lluvia, el británico tuvo que entrar en boxes y no pudo reanudar la lucha por las primeras posiciones. Finalmente, abandonó en la vuelta 40 debido a problemas técnicos con el MCL40.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
«Si la lluvia hubiera variado un 1% más, creo que habría sido perfecto para mí. Pero no cambió, fue un 1% en la dirección opuesta, y es difícil predecir ese tipo de cosas. Obviamente, no fue una mala decisión para la primera vuelta; en cierto modo, funcionó», comenzó Norris en una entrevista con F1TV después de la carrera.
«Al mismo tiempo, fue una decisión equivocada, así que tenemos que aceptarlo y aprender de la información que teníamos para tomar una mejor decisión la próxima vez. Y yo insistí bastante en eso. Así que aceptamos el golpe e intentamos sacar el máximo provecho de la carrera después, pero tuvimos algunos problemas y, al final, ocurrió una falla que nos dejó fuera de la carrera. En cierto modo, puso fin a nuestro sufrimiento», explicó.
Al ser preguntado sobre los detalles de la falla técnica, el piloto explicó que aún desconoce la verdadera razón del abandono. Tras analizar el panorama general de las actividades en el Circuito Gilles Villeneuve, Norris calificó su desempeño personal y el del equipo como «positivo».

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
«Es difícil centrarse solo en lo positivo ahora mismo, pero fui optimista, el coche se comportó bien. Aun así, a veces se sentía como un coche horrible de conducir, especialmente hoy con este frío, pero estoy seguro de que probablemente sea similar para todos», añadió el piloto #1.
«Tenemos que aprovechar lo positivo, y hubo mucho. Estuvimos en la lucha. Estuvimos cerca de Mercedes. Fuimos nosotros quienes les dimos problemas. Nadie más pudo. Así que tenemos que aprovechar estos buenos momentos, aprender qué podemos mejorar para la próxima vez, y hay muchas cosas que mejorar. Por lo tanto, sigo ilusionado con el futuro», concluyó.
Norris se encuentra actualmente quinto en el Campeonato Mundial de Pilotos con 58 puntos.
La Fórmula 1 regresa del 5 al 7 de junio para disputar el Gran Premio de Mónaco, la sexta prueba de la temporada 2026.