Bearman admite interés en Indy y Fórmula E, pero avisa: «Estoy listo para la F1»

Aunque existe la posibilidad de que fiche por Haas en Fórmula 1 en 2025, Oliver Bearman mantiene los ojos abiertos a otras categorías para desarrollar su carrera.

Oliver Bearman parece destinado a ser titular en la Fórmula 1 y todo apunta a que el británico ocupará un asiento en Haas en 2025. El piloto de Prema en la Fórmula 2 dice estar listo para el ascenso, pero no se cierra a otras categorías y reveló que tiene la Fórmula E y la Indy como opciones.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Incluso antes de sustituir a Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudita en marzo de este año, Bearman ya se había perfilado como la primera opción en Haas, donde es piloto reserva. Por reglamento, cada equipo debe ofrecer dos sesiones de entrenamientos libres 1 a lo largo del año para los competidores con menos de tres fechas en la categoría. El equipo dirigido por Ayao Komatsu, sin embargo, ha programado al británico para seis sesiones, lo que indica que está preparando al joven para ser titular pronto.

Haas aún no ha anunciado ningún piloto para la temporada 2025, pero ya sabe que no contará con Nico Hülkenberg, que ha firmado un contrato con Sauber y seguirá en 2026, cuando Audi se haga cargo del proyecto. Kevin Magnussen, otro de los titulares con contrato a punto de expirar, no tiene garantizada la renovación.

Aunque el camino hacia la Fórmula 1 parece allanado, Bearman tiene los ojos puestos en otras categorías y mantiene abiertas sus opciones para las próximas temporadas. Cabe destacar que Prema contará con dos coches en Indy en 2025.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Oliver Bearman no descarta competir en Fórmula E o IndyCar (Foto: Fórmula 2)

«Mi principal objetivo es la Fórmula 1. Intentaré explorar lo que pueda para estar allí. Si no es posible, porque siempre hay una o dos plazas al año, las mejores opciones son la Fórmula E y la Indy. Son dos categorías excelentes por derecho propio y también muy competitivas», admitió.

Bearman también hizo hincapié en que esta temporada está centrado en la Fórmula 2, donde espera recuperar terreno tras un inicio de campeonato irregular, pero también lastrado por no haber corrido en Jeddah, cuando sustituyó a Sainz en Ferrari -en aquella ocasión, terminó séptimo, como piloto del día-. Tras cinco rondas dobles, ha sumado 18 puntos, 62 menos que Paul Aron, el líder del campeonato.

«Quiero llegar a la F1, pero estoy totalmente centrado en la F2. Mi objetivo ahora es acabar en el podio, subir al escalón más alto, porque sé que hemos trabajado duro. Por razones mayores, no lo conseguí en Jeddah. Creo que nos merecemos más y vamos a por ello», afirmó.

Sin embargo, Bearman no oculta que está en «modo espera» para competir en la Fórmula 1. El británico aseguró estar listo para hacerse un hueco en la categoría más importante del mundo.

«Demostré en Arabia Saudita que estaba listo para la acción a corto plazo. Estoy contento con el trabajo que hice allí, pero espero que no sea necesario ocupar un asiento en la F1, ya que el objetivo principal, al menos esta temporada, es la F2. Tengo el teléfono encendido. Si recibo una llamada, estoy listo y mucho más preparado. Cada vez que me subo al coche hago más kilómetros, así que eso también es bueno», concluyó Bearman.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el GP de Canadá, novena etapa de la temporada 2024.