Bearman se inspira en Piastri y espera hacer más ensayos en F1 2024: «Ser novato es difícil»

Oliver Bearman, piloto de F2 y miembro de la Academia Ferrari, espera tener más participaciones en ensayos y tests privados para poder llegar a la Fórmula 1 en 2025.

Oliver Bearman seguirá en la Fórmula 2 por segundo año consecutivo, tras su buen rendimiento en 2023. Su objetivo, sin embargo, sigue siendo el mismo, con la Fórmula 1 en su radar. En la máxima categoría, el británico ya ha participado en entrenamientos libres y pruebas, y ahora quiere mejorar su preparación.

Miembro de la Academia Ferrari, Bearman terminó la última temporada de F2 en sexta posición, con cuatro victorias y tres poles, a pesar de ser su primer año en la categoría. En octubre, pilotó el coche 2021 del equipo en la pista de Fiorano y luego realizó dos sesiones de entrenamientos libres con Haas, en México y Abu Dhabi.

Ahora, el joven británico se ha fijado como objetivo un puesto en la parrilla de Fórmula 1 en 2025 y se inspira en Oscar Piastri, campeón de F2 en 2021 y estuvo un año realizando pruebas privadas antes de debutar con McLaren, rindiendo bien en la pista y convirtiéndose en el rookie del año en la categoría.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Oliver Bearman ganó cuatro competencias en su primer año en la F2. (Foto: F2)

«Sé lo que tengo y lo que hace falta. La preparación es importante y, en primer lugar, hacer un buen trabajo en F2. Ese es el primer paso. No tengo ninguna duda de que estaré listo si me llaman», afirmó.

«Él [Piastri] demostró que la preparación es muy importante. Una vez que llegas a la F1, te enfrentas a tipos que han corrido mucho y ser un novato es un trabajo duro. Es algo en lo que insistimos mucho y va a ser importante llegar a la F1 bien preparado», añadió.

«Así que espero tener más presencias en la FP1 y quizás algún test privado. No tengo mucho más que decir al respecto, pero en un mundo ideal así es como se afronta una temporada en la Fórmula 1», concluyó Bearman.