Bearman se decepciona con 11º lugar en la grilla de Arabia Saudita: «Podía ir a la Q3»

Ollie Bearman no terminó satisfecho con su 11° en la clasificación del GP de Arabia Saudita, en la que debió participar con Ferrari ante el imprevisto problema de salud de Carlos Sainz.

En un fin de semana histórico para su carrera deportiva, Ollie Bearman fue convocado de urgencia este viernes por Ferrari después de que a Carlos Sainz se le diagnosticara apendicitis, y clasificó por primera vez en la Fórmula 1. Tras lograr la pole en la Fórmula 2 al 11º puesto en la parrilla del Gran Premio de Arabia Saudita, el británico destacó la montaña rusa de emociones que vivió en Jeddah y admitió cierta decepción al quedar eliminado en la Q2.

«Me desperté preparándome mentalmente y pensando en mi carrera de F2. Luego me sorprendieron y me metieron en la FP3 y después en la clasificación de Fórmula 1», declaró Bearman. «Por supuesto que la situación no es ideal. Lo siento por Carlos [Sainz] y le deseo lo mejor, pero es una oportunidad fantástica. Estoy un poco decepcionado [con el 11º puesto], pero ha sido un día divertido», declaró al portal inglés Sky Sports.

Según Bearman, lo que más le sorprendió de la Fórmula 2 fue el nivel de evolución en pista que presenta la F1. El británico también elogió el agarre del coche al asfalto y aseguró que quedó «sorprendido» en su primera vuelta. Según él, el piloto es capaz de ponerse al límite y su rendimiento sólo está limitado por su valentía.

«Me sorprendió el hecho de que la pista haya evolucionado tanto. El nivel de agarre es increíble. Después de mi primera vuelta, quedé sorprendido», manifestó.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Oliver Bearman largará 11° en el GP de Arabia Saudita. (Foto: JOSEPH EID / AFP)

«En la Fórmula 2, se conduce el coche al límite. En la F1, el límite es el piloto, y lo que está preparado para hacer. Es una gran sensación, pero lleva un tiempo acostumbrarse», analizó.

En cuanto a su actuación en la clasificación, Bearman admitió que no estaba contento, a pesar de que era su primera experiencia competitiva en la Fórmula 1. El piloto subrayó que el coche era totalmente capaz de pasar a la Q3, pero aseguró que estará orgulloso de lo que hizo cuando tenga la cabeza más despejada.

«No estoy tan orgulloso en este momento, el piloto que hay en mí sabe que el coche era lo suficientemente rápido como para pasar a la Q3. Así que estoy un poco decepcionado. Pero sé que cuando mire atrás dentro de unos días, estaré muy orgulloso de lo que he conseguido hacer hoy», consideró.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Ollie Bearman debuta en Fórmula 1 a los 18 años. (Foto: Prema)

Por último, Ollie comentó el plan de Ferrari para una clasificación precipitada, ya que el piloto se estaba preparando para la carrera sprint de Fórmula 2. Bearman explicó que, precisamente por su falta de experiencia, el objetivo era dar el mayor número posible de vueltas a la pista.

«El objetivo era dar el mayor número de vueltas posible. Me perdí la FP2, que no era lo ideal. Los neumáticos blandos duran bien, así que intenté dar el máximo número de vueltas en la Q1. La Q2 fue un poco más complicada, cometí algunos errores. Fue entonces cuando me sentí un poco decepcionado», añadió.

La actividad continuará este sábado, con la celebración del GP de Arabia Saudita. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.