O’Ward dice adorar Indy, pero admite que «sería el primero a agarrar» posible chance en F1

Pato O'Ward volvió a pilotar un coche de Fórmula 1 en los primeros entrenamientos libres en Abu Dabi y dejó claro que le encanta la IndyCar, pero afirmó que no dejaría pasar una oportunidad en la F1.

Pato O’Ward no puede ocultar su sueño de conducir en la Fórmula 1. Tras volver a correr en un coche de la categoría, participando en su primera sesión oficial en los FP1 en Abu Dhabi con McLaren, el mexicano volvió a enfatizar que, aunque adora la IndyCar, creció con el sueño de pilotar en F1 y sigue con ese deseo vivo.

“Siento que siempre puedo volver a IndyCar y la ventana para llegar a la Fórmula 1 es un poco más pequeña. Ahora estoy en IndyCar y siento que me he establecido como uno de los contendientes por el título cada año. Me encanta la IndyCar, es una de las mejores competiciones del mundo, si no la mejor en términos de competitividad”, elogió Pato.

“Pero crecí viendo la Fórmula 1 y con el sueño de la F1, como muchos otros pilotos de todo el mundo, y eso fue lo que abrió mi amor por tantas otras categorías. Así que todavía tengo muchas ganas de ir a la Fórmula 1. ¿Será posible? ¿Cuándo va a suceder? No tengo idea, pero tengo un gran equipo conmigo”, explicó el mexicano.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Pato O’Ward se centra en la Indy, pero no descarta cambiar por F1 (Foto: McLaren)

Pato, piloto de McLaren en IndyCar, también forma parte del anterior programa de pruebas de coches del equipo británico, junto con Alex Palou y Colton Herta. Pero el vínculo no fue suficiente para que lo eligieran para reemplazar a Daniel Ricciardo en la Fórmula 1, y Zak Brown apostó por Oscar Piastri. O’Ward sabe que llegar a la F1 no es fácil, por lo que prefiere centrarse ahora mismo en tener buenas carreras en IndyCar.

“En términos de Fórmula 1, es un mundo loco y las puertas que crees que se van a abrir no se abren y las oportunidades que crees que no habrán surgido, ¡o tal vez ambas cosas, o tal vez ninguna! Lo que he aprendido es que no se puede planificar nada, ni siquiera durante un año. Solo puedes planificar lo que viene después”, dijo el mexicano de 23 años.

“Con suerte, lo que sigue para mí es ganar más carreras y luchar por el campeonato en Indy y también en Indy 500, y entonces, ¿tal vez se abra la oportunidad? Por supuesto, si eso sucede, seré el primero en agarrarla», dijo O’Ward.