Tras el anuncio de Haas sobre Ryo Hirakawa, Alpine informó que el estonio Paul Aron participará en la primera sesión de práctica libres del Gran Premio de Hungría.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

El piloto estonio sustituirá a Franco Colapinto en la primera actividad en pista del fin de semana en Hungaroring. Aron, piloto de reserva de Alpine, participará en su tercera sesión de entrenamientos libres 1 en 2026.

Anteriormente, condujo el auto de Audi en las sesiones de Barcelona y Austria, como parte de una colaboración entre ambos equipos. En total, será la octava participación de Paul en la F1.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

F1 2026, SPA-FRANCORCHAMPS, TREINO LIVRE, ALPINE, FRANCO COLAPINTO
Paul Aron conducirá el coche de Franco Colapinto en la primera práctica del GP de Hungría (Foto: Rodrigo Ruiz / Grande Prêmio)

“Estoy ansioso por tomar el volante del A526 en mi primera sesión de entrenamientos libres con el equipo esta temporada. Conduje el auto en nuestro simulador en Enstone y será muy valioso salir a la pista y sentirlo de verdad”, declaró.

“Tuve un desempeño positivo la temporada pasada en las tres FP1 que realicé con el equipo, y mi objetivo principal es aprovechar al máximo estas oportunidades y ayudar como pueda durante el resto del fin de semana”, concluyó.

La Fórmula 1 vuelve a la acción el próximo fin de semana para disputar el GP de Hungría, undécima fecha de la temporada 2026 y última prueba antes del receso de verano.