«No teníamos prisa por arrancar»: Pérez habla de movimiento deliberado en sprint de Qatar
Sergio Pérez dijo que se quedó parado a propósito en la salida de la calle de boxes, ya que quería tener aire limpio en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar. El mexicano explicó la táctica alegando que quería probar modificaciones en su coche.
Aunque parecía que Sergio Pérez había cometido un error al quedarse parado en la calle de boxes para la largada de la carrera sprint del GP de Qatar de la F1 2024, el mexicano admitió que lo hizo adrede para girar en aire limpio y poder probar los cambios que Red Bull había hecho, rompiendo el parque cerrado.
«Checo» Pérez y Franco Colapinto hicieron cambios en sus autos de cara a la prueba corta del fin de semana, por esto es que tuvieron que largar desde boxes, pero Sergio no arrancó a tiempo, y el argentino lo superó por afuera.
Relacionadas
🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
“El principal objetivo hoy era tener el máximo de aire limpio posible. Y realmente no teníamos prisa por empezar, porque queríamos tener mucho aire limpio, tanto como fuera posible, para leer realmente los cambios en el coche”, reveló Checo. Luego, al ser consultado si lo hizo adrede, el #11 lo admitió: “Correcto, sí. Él tenía más prisa que nosotros y no era la prioridad”.
Sin embargo, para el jefe de Red Bull, Christian Horner, no parecía tan claro y así se lo dijo a Sky Sports F1: “Yo, sí… no lo sé, para ser honesto. Necesito tener una charla con él. Parece que se equivocó… Pero cuando se apagan las luces, se supone que tienes que dejarlo pasar”.
Por su parte, “Checo” se mantuvo en su postura y habló abiertamente de los problemas del RB20 en Lusail: “Al final, tenemos problemas de equilibrio. No creo que hayamos mejorado. Al contrario. Creo que tendremos que hacer algunos cambios para el resto del fin de semana. Los problemas continúan. Tenemos esta desconexión. Tenemos mucha estabilidad a la entrada de las curvas, pero en las curvas rápidas no tenemos nada delante. En uno de los circuitos más cargados del año, parece como si no tuviéramos alerón delantero. Hay algo que no podemos entender. Tenemos un gran problema”.
Durante la carrera corta de Qatar, Sergio hizo una detención por boxes y habló de que el cambio del alerón era para probar más elementos: “Es parte de un proceso de pruebas, así que recogimos un poco de datos. No había ninguna posibilidad de sumar puntos. Cambiamos el alerón. Probamos algo diferente, que nos dará a nosotros y a los ingenieros información útil para la calificación más adelante”.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
La Fórmula 1 regresa a la pista del Circuito de Lusail a las 15:00, hora de Brasilia y Buenos Aires, con la disputa de la penúltima clasificación de la temporada, en su formato habitual de Q1, Q2 y Q3.