Pérez rechaza la posibilidad de retirarse tras 2023: «No soy de los que se rinden»

Ante los rumores de que Daniel Ricciardo podría ocupar su puesto en Red Bull en 2024, Sergio Pérez ha asegurado que sólo se centra en su trabajo y que nunca ha pensado en dejar la Fórmula 1.

La mala racha de Sergio Pérez durante la temporada 2023 de la Fórmula 1 ha dado lugar a muchas especulaciones sobre un posible reemplazo en Red Bull por Daniel Ricciardo, quien volvió a la grilla en lugar de Nyck de Vries en julio de este año. El neerlandés no había sumado ningún punto con el AlphaTauri.

Con todo, Checo logró el segundo puesto en el Campeonato Mundial de pilotos, pero estuvo muy lejos del rendimiento que se le esperaba. Y más teniendo en cuenta lo mucho que fue capaz de hacer ayudando a Max Verstappen en 2021, lo que se ganó una gran reputación dentro del equipo.

El momento fue tan malo que el propio #11 llegó a cuestionar sus habilidades como piloto. Sin embargo, por muy mal que fueran las cosas, huir del desafío nunca fue una opción.

«Obviamente, ese camino [abandonar] habría sido el más fácil porque la situación era muy difícil. Pero no soy el tipo de persona que se rinde y está dispuesta a darlo por terminado. Soy consciente de la responsabilidad que tengo y no soy de los que culpan a la gente que me rodea de los resultados que obtengo. Al final, asumí la responsabilidad y tuve que revertir la situación», dijo Pérez.

Sergio Pérez ha tenido un año de pesadilla en la F1 (Foto: Red Bull Content Pool)

A Pérez no le habrá hecho gracia la lesión de Ricciardo en el GP de Países Bajos, aunque esto habrá permitido su continuidad para 2024, cuestionada hasta por Helmut Marko. Sergio sabe que debe mejorar de cara a un nuevo contrato, desde 2025.

«Para ser honesto, no estaba pensando en ello [la llegada de Ricciardo a AlphaTauri] como piloto. Estaba más centrado en asegurarme de que podía disfrutar de los fines de semana. Estaba teniendo algunos fines de semana que eran tan difíciles que no eran divertidos. Estoy aquí porque todavía amo lo que hago y estoy aquí porque todavía me divierto mucho», continuó el mexicano.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«He tenido momentos muy difíciles en pocos meses, digámoslo así. Pasé de luchar en el campeonato a estar en un lugar difícil y no tener esa confianza con el coche. Pero, al fin y al cabo, si quieres estar en Red Bull, soy consciente de lo fuerte mentalmente que hay que ser para estar aquí. Se necesita mucho más que unos días buenos», concluyó Pérez.